Los obreros de Limak Construction ya han instalado el césped definitivo del nuevo Camp Nou

Los obreros de Limak Construction ya han instalado el césped definitivo del nuevo Camp Nou CAPTURA

Palco

El regreso al Camp Nou, más cerca: el Barça no quiere volver a Montjuïc

El club, convencido de que el Ayuntamiento de Barcelona permitirá que el equipo de Hansi Flick juegue contra el Valencia en su casa ante 30.000 espectadores

Más información: Laporta pone freno al nuevo Palau

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça ya prepara el regreso al Camp Nou. Parece estar más cerca, tras las últimas reuniones entre la vicepresidenta institucional, Elena Fort, y técnicos del Ayuntamiento de Barcelona. El objetivo pasa por reabrir las puertas del campo el 13 o 14 de septiembre, el día que el equipo de Hansi Flick debe recibir al Valencia, en partido de la cuarta jornada de la Liga.

Las relaciones entre el Barça y el Ayuntamiento de Barcelona han vivido momentos de gran tensión. El último conflicto se produjo tras el anuncio del club de celebrar el torneo Joan Gamper en el Camp Nou, el 10 de agosto.

Los accesos

El comunicado del Barça sorprendió y molestó a los técnicos del Ayuntamiento de Barcelona, por la gran cantidad de obstáculos y problemas que todavía debía resolver el club para facilitar los accesos y la evacuación de los espectadores del Camp Nou.

Jaume Collboni y Joan Laporta

Jaume Collboni y Joan Laporta EFE

El Barça reculó y el Gamper se celebrará finalmente el 10 de agosto en el Johan Cruyff. Paralelamente, Fort negociaba discretamente con el Ayuntamiento las soluciones para acelerar la vuelta al Camp Nou.

Tribuna y Gol Sur

Las obras de reforma de la primera y la segunda grada del Camp Nou están muy avanzadas en la Tribuna y en el Gol Sur. En cambio, los trabajos de reforma en el Lateral y el Gol Norte progresan más lentamente.

La instalación del césped en el nuevo Camp Nou

La instalación del césped en el nuevo Camp Nou REDES

El Barça ya tiene la licencia de actividades, pero no de primera ocupación. Algunas fuentes, sin embargo, aseguran que los trabajos se han acelerado en las dos últimas semanas y todo parece indicar que el equipo azulgrana podrá jugar contra el Valencia en el Camp Nou.

La solución

En B:SM, la empresa que gestiona el Estadi Olímpic Lluís Companys, asumen que el Barça no regresará a Montjuïc. No obstante, los últimos trabajos realizados por el club deben ser homologados por el Ayuntamiento de Barcelona. Por el Control Inicial Parcial (ECA), encargado de la inspección de las instalaciones del club.

La solución que propone el Barça pasa por reabrir el estadio por zonas. El Camp Nou podría acoger a 30.000 espectadores en el partido contra el Valencia y, poco a poco, abriría nuevos sectores  --la zona de Lateral es la que avanza más lentamente-- hasta llegar a un aforo de 63.000 personas.