'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou FCB

Palco

La gran apuesta del Barça de Laporta: un Camp Nou de lujo que es la envidia de todo el mundo

El presidente barcelonista quiere ser recordado como el dirigente que transformó el estadio, más allá de los éxitos deportivos

Más información: Laporta negocia una línea de crédito tras pagar la cláusula de rescisión de Joan García

Publicada

Noticias relacionadas

Joan Laporta recalca que el nuevo Camp Nou "será el mejor estadio del mundo". El futuro coliseo barcelonista tendrá 104.600 asientos, todos cubiertos, y será un campo mucho más cómodo y sostenible que el anterior. También será más lujoso, con palcos VIP de última generación, inspirados en los mejores clubes de la Premier y en las instalaciones más exclusivas de Estados Unidos, Arabia Saudí y Qatar.

El Barça quería estrenar el nuevo Camp Nou en verano de 2026, pero las obras acumulan ya medio año de retraso. El presidente, ahora, pide paciencia, consciente de que el nuevo Camp Nou será su gran legado. Otra cosa será su financiación. Asegura el máximo dirigente que ha optado por un plan conservador y que el Barça ingresará 350 millones de euros anuales por la explotación del estadio.

El pago

"Lo hemos de empezar a pagar una vez esté terminado. Se pagará con los ingresos adicionales que generará el estadio. De estos, un tercio será para pagar la financiación, otro tercio para el club y otro tercio para contingencias que se puedan producir. Nuestros estudios de viabilidad de la devolución de la financiación han sido muy conservadores. Estoy convencido de que el estadio generará mucho más", aseguró Laporta.

El futuro Camp Nou será un estadio más sostenible, con 3.000 plazas de parking, 69 ascensores y 78 escaleras mecánicas. Contará con 9.400 asientos VIP por los 2.200 que tenía antes de su reforma.

Asientos VIP

"Los asientos VIP se han vendido a una velocidad de vértigo, nos los quitan de las manos. Estamos muy satisfechos de cómo están respondiendo las empresas y los patrocinadores", insiste Laporta.

Los palcos Vip del nuevo Camp Nou, mejores que los del Bernabéu

Los palcos Vip del nuevo Camp Nou, mejores que los del Bernabéu

El proyecto de transformación del Camp Nou de Laporta es mucho más ambicioso que el proyectado inicialmente por el expresidente Bartomeu. Habrá asientos VIP y palcos de gran lujo, inspirados en los nuevos estadios estadounidenses, de la Premier y de Oriente Medio.

La Premier

El Barça se ha inspirado, por ejemplo, en el nuevo campo del Tottenham, con aficionados que puede presenciar a través de un cristal cómo los futbolistas se desplazan del vestuario al césped, y viceversa. La zona VIP del Emirates, del Arsenal, también ha sido un referente para los ejecutivos del Barça, por disponer de un espacio con calefacción y televisión propia. Y el del Everton, por sus asientos reclinables.

El espectacular videomarcador del SoFi Stadium, referente del deporte en Estados Unidos

El espectacular videomarcador del SoFi Stadium, referente del deporte en Estados Unidos REDES

El estadio que más ha impresionado a los ejecutivos y directivos del Barça ha sido el del Fulham. Craven Cottage, mítico campo londinense, fue inaugurado en 1896 y está situado a orillas del Támesis, en un barrio acomodado.

El Fulham

La nueva tribuna de Craven Cottage dispone de todas las comodidades para los aficionados con más poder adquisitivo. Cuenta con una escalera dorada, habitaciones individuales y balcones con vistas al Támesis, más allá de un selecto servicio de hostelería y una camiseta firmada por todos los futbolistas.

Craven Cottage, el estadio del Fulham

Craven Cottage, el estadio del Fulham Redes

"Laporta busca un cliente exclusivo, que disfrute de una experiencia única en el nuevo Camp Nou, con todos los lujos posibles", admite una fuente del Barça. En Inglaterra, mientras, aseguran que desde el club azulgrana se interesaron por la espectacular transformación que sufrió Craven Cottage, un estadio del siglo XIX que ha sido y es fuente de inspiración para el futuro estadio barcelonista.