
Joan Laporta, junto a su junta directiva, en la Reunión Ordinaria del Senat del Barça EFE
Los cinco puntos clave de la penúltima junta directiva del Barça esta temporada
La cúpula azulgrana se ha reunido este jueves al mediodía para tratar temas tan candentes como el Fair Play financiero, las obras del Camp Nou o el futuro de las secciones
Más noticias: El nuevo Camp Nou, una reforma mucho más ambiciosa que la prometida por Laporta
Noticias relacionadas
- El Barça de Laporta invierte más de 90 millones entre Masía y secciones: la última esperanza de levantar una Champions en 2025
- Las claves económicas que garantizan la regla 1:1 al Barça: Fair Play para el mercado de fichajes
- La espectacular cifra de asientos VIP que ya ha vendido el Barça para el Spotify Camp Nou
- Así es el contrato ascendente que ha firmado Lamine Yamal con el Barça: será el mejor pagado
- La inflación de precios en Montjuïc dispara los ingresos por ticketing del Barça a los 80 millones: al nivel del Camp Nou
- El nuevo Camp Nou, una reforma mucho más ambiciosa que la prometida por Laporta
Penúltima junta directiva de la temporada. La cúpula del Barça se ha reunido este jueves al mediodía para abordar el futuro inmediato de la institución. Joan Laporta ha llevado la voz cantante, pues no habrá otra comitiva con todos los dirigentes tras el mes de junio, cuando haya finalizado la campaña, se tengan que cerrar los números y empezar, en verano, el mercado de fichajes.
Por tanto, en la junta de hoy se ha puesto especial hincapié en el tema del Fair Play financiero, que va estrechamente ligado a la de las obras del Camp Nou. Son los dos puntos, posiblemente, más importantes de la jornada.
Los asientos Vip
El Barça, hoy por hoy, está excedido. No tiene margen de maniobra para fichar porque Crowe, el auditor del club, obligó a no contabilizar los 100 millones esperados tras la concesión de los derechos de 475 asientos Vip a New Era Visionary Group y Forta Advisors. Deben estar terminados de construir para que la auditora pueda imputarlos en las cuentas.

Joan Laporta, presidente del Barça, y Nihat Özdemir, presidente de Limak, en los asientos Vip del Camp Nou REDES
La cúpula azulgrana es especialmente optimista, tal y como desveló Culemanía. Si el Barça logra cerrar el balance con este ingreso, regresará a la norma 1:1 de la Liga y podrá acometer fichajes. Será la mejor noticia que Laporta pueda darle a Deco y Hansi Flick.
El regreso al estadio
La tesorería que posea la entidad culé también será otro tema a tratar. El presidente afirmó en TV3 que el Barça cerraría el ejercicio con unos 950 millones de euros en ingresos. En asamblea, se presupuestaron 893 millones, así que esto podría crear un buen superávit, junto a los 100 millones por los asientos Vip del Camp Nou.
A su vez, que se terminen de edificar las butacas exclusivas significará que el regreso al Camp Nou está más cerca. La fecha prevista para la bajada de Montjuïc a Les Corts es final de septiembre. Antes, el Barça quiere hacer un simulacro previo al Trofeu Joan Gamper, para comprobar que el club puede adoptar todas las medidas de seguridad pertinentes.
Las secciones
En la junta también se hablará de las secciones. El Barça de basket quedó eliminado de la Euroliga en los cuartos de final, ante el Mónaco. El papel en Europa no fue tan malo, pese a la plaga de lesiones. Sin embargo, en ACB, el equipo azulgrana ha terminado quinto, por detrás de Unicaja, Valencia y Tenerife.

Joan Peñarroya da la mano a Willy Hernangómez en el Barça de basket Euroliga

Kika Nazareth, Gemma Font y las jugadoras del Barça Femenino lloran tras perder la final de la Champions EFE
El Barça, con Joan Peñarrya, ha ganado casi tanto como ha perdido y eso no puede suceder en un club como el azulgrana. La situación del Barça Femenino es muy distinta. Gana siempre, aunque cayó en Lisboa, en la final de la Champions League contra el Arsenal.
Finalmente, también se acabará de confirmar cuál será la gira del primer equipo este verano. Tras algunos años viajando a Estados Unidos, el Barça visitará el continente asiático en julio.