
La Barça Store del Camp Nou cambia su nomenclatura a Barça Botiga FCB
El inesperado movimiento de Laporta con las Barça Store para fomentar la lengua catalana
La junta directiva del FC Barcelona acuerda un cambio que afectará a las 21 tiendas, tanto las 15 gestionadas por el club como los seis establecimientos en régimen de licencia
Contenido relacionado: Laporta arranca la expansión de las tiendas del Barça en el extranjero gracias al nuevo acuerdo con Nike
Noticias relacionadas
- Laporta arranca la expansión de las tiendas del Barça en el extranjero gracias al nuevo acuerdo con Nike
- Ni París ni Londres: el Barça abre su primera tienda fuera de España en la frontera de Europa
- Laporta sueña con un nuevo récord de BLM: 125 millones sin las limitaciones de Nike
- La joya de la corona del nuevo Camp Nou que no tiene el Bernabéu
- El Barça en la piel: el imaginativo negocio de Laporta para el 125 aniversario
- Montjuïc corta las alas de BLM: un récord de ingresos por debajo de las previsiones
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, siempre se ha comprometido con los valores catalanistas del club azulgrana. El máximo dirigente aboga por el catalán como lengua identitaria de una entidad arraigada en Barcelona. Por ello, la junta directiva de la institución aprobó en una reunión, el pasado 24 de abril, el cambio de nomenclatura de las Barça Stores. De ahora en adelante, cada establecimiento se llamará Barça Botiga.
El trámite se formalizó en la tienda del Camp Nou y se extenderá progresivamente al resto de locales, tanto los 15 que gestiona directamente el club, como los seis en régimen de licencia. Como informa el FC Barcelona en un comunicado, el cambio de naming obedece a la adhesión al movimiento impulsado por Òmnium Cultural y otras entidades: "Català per a Tothom: a cada barri, a cada escola, a cada feina".
Imperio de 21 'Botigues'
El imperio de Botigues se expandió recientemente hasta las 21 tiendas: primera apertura fuera de España en Tiflis, capital de Georgia, y otras dos en Málaga y Palma de Mallorca, respectivamente. Se trata de tres establecimientos que cuentan con licencia del Barça, junto a otras tres stores: Salou, Platja d'Aro y Ronda Universidad de Barcelona.

Joan Soler, Rafa Yuste, Joan Laporta, Josep Lluís Macià y Enric Masip inauguran la segunda Barça Store en Madrid FCB
El club de la capital catalana administra íntegramente las otras 15 tiendas: Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, Madrid, Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas, Centro Comercial Arenas, Poble Espanyol, Sagrada Familia, La Maquinista, Parque Central Tarragona, Terminales 1 y 2 del Aeropuerto de Barcelona, La Roca Village, Maremagnum y el Aeropuerto de Palma de Mallorca.