Publicada
Actualizada

El conflicto entre la Grada y la directiva de Joan Laporta continua. Aunque, esta vez, escaló al siguiente nivel. El pasado miércoles, durante la jornada de Sant Jordi, el Barça tuvo su estand entre el famoso Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya. Varias fueron las personalidades vinculadas al club que se acercaron al puesto. Entre ellas, Elena Fort, quien fue agredida verbalmente por varios miembros del colectivo de animación culé.

La vicepresidenta del área social del Barça, y, por tanto, vinculada al socio y la Grada, recibió insultos por parte de algunos individuos del extinto espacio de animación, según ha informado Relevo. Personal de seguridad tuvo que mediar para apaciguar el altercado. Fort mantuvo la calma y contestó: "Si hacéis esto en la calle que no haréis en un campo de fútbol".

Preocupación en el Barça

No es el primer incidente de este tipo que sufre la vicepresidente del Barça. A diferencia de Laporta, Fort no cuenta con seguridad privada. Por ello, hay cierta preocupación en el seno de la entidad.

Joan Laporta, junto a Cat, la mascota del Barça, en el estand de Sant Jordi FCB

Laporta no tuvo que escuchar ningún insulto. El mandamás del club catalán se pasó por el estand antes de la hora de comer y firmó libros de los asistentes. También posó con la mascota del Barça, Cat, y, a los medios de comunicación, les aseguró que era pronto para hablar del triplete.

21.000 euros

La indignación en la Grada persiste. Laporta eliminó esta fracción, formada por la Penya Almogàvers, Front 532, Supporters Barça y Nostra Ensenya, por los 21.000 euros que tuvo que pagar el club la pasada temporada por insultos.

El estand del Barça por Sant Jordi FCB

Ninguna de las dos partes ha cedido y, hoy por hoy, el conflicto sigue enquistado. La Grada no volverá a Montjuïc y, para el Camp Nou, el club ya se está reuniendo con abonados para crear un nuevo espacio de animación. De aquí los insultos recibidos por Elena Fort.

Noticias relacionadas