Joan Laporta sueña con una temporada histórica. El Barça, campeón de la Supercopa de España, también puede ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions. En poco más de un mes, el conjunto de Hansi Flick cerrará un curso marcado por la ilusión. El desenlace es incierto. Puede ser glorioso o frustrante, aunque el barcelonismo vuelve a conectar con el equipo.
El presidente del Barça también se juega mucho, a un año de las próximas elecciones. “El ambiente es fantástico. La gente está muy animada y esto es muy bonito de ver”, manifestó Laporta en un stand del club, con motivo de Sant Jordi.
El deseado triplete
“Los barcelonistas deben confiar en nuestro entrenador y en nuestros jugadores. Estoy convencido de que bajo las directrices de Hansi Flick y este talento que ponen los jugadores tendremos opciones de triplete. Estamos jugando muy bien, pero aún no hemos logrado nada. Una final es a cara o cruz, puede pasar de todo, pero estamos muy confiados", ha destacado Laporta.
El máximo dirigente barcelonista tiene buenas sensaciones, pero, públicamente, prefiere ser prudente: "No estoy poniendo el freno de mano, simplemente digo que no hemos conseguido los objetivos que queríamos. Todo es posible y vamos a hacer todo lo posible para ganar. ¿Que la gente está entusiasmada? Que siga así. Invito a los culés que sigan así”.
Laporta, animado, pero contenido, ha lanzado su último mensaje a los aficionados del Barça: “Quiero agradecer a nuestros jugadores y a un técnico magistral como Hansi Flick lo que nos están haciendo disfrutar. Pero debemos estar con los pies en el suelo y tener prudencia”.