
Javier Tebas, a la salida de la reunión con la RFEF EFE
Tebas insiste en su cruzada contra el Barça y el CSD por Dani Olmo y Pau Víctor
"Quiero expresar mi total desacuerdo con el criterio adoptado en el caso de las licencias del FC Barcelona", reiera el presidente de la Liga
Más información: El Barça teme que la Liga ponga trabas a la renovación de Lamine Yamal
Noticias relacionadas
Javier Tebas, presidente de la Liga, insiste en su cruzada contra el FC Barcelona por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, y aseguró estar en "total desacuerdo" tras la última resolución del CSD. A través de un comunicado, el máximo dirigente de la patronal de los clubes ha dicho:
"Después de varias horas analizando con calma la resolución del CSD, quiero expresar mi total desacuerdo con el criterio adoptado en el caso de las licencias del FC Barcelona.
La decisión de anular el acuerdo de la Comisión de Seguimiento me parece jurídicamente desproporcionada y excesivamente formalista. Y lo digo como jurista.
👉 LaLiga denegó el visado previo a través de LaLiga Manager, conforme a los procedimientos automatizados desde hace muchas temporadas y reconocidos oficialmente por el propio CSD. Esa decisión fue tomada por el órgano competente , (Dirección de competiciones a través de Laliga Manager) y decisión que no ha sido impugnada por nadie y sigue siendo plenamente válida según mi opinión.

Dani Olmo hace su mítica celebración EFE

Javier Tebas
Y esto no va solo de una resolución concreta. Va de defender la coherencia del sistema, el respeto a los procedimientos técnicos y la seguridad jurídica.
Porque si cada acto automatizado, válido y no recurrido, puede quedar en el aire por cómo se redactó un acta posterior, entramos en un terreno muy peligroso.
Desde LaLiga seguiremos defendiendo nuestras competencias y nuestros procesos, no por orgullo institucional, sino por responsabilidad con el deporte profesional español.
Os dejo un esquema como funciona la denegación de un visado previo".