
Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, en una rueda de prensa / FCB
Incógnita total con el regreso al nuevo Camp Nou: la última promesa de Elena Fort tras incumplir varias veces
La vicepresidenta del área institucional asegura que el club valorará si "vale la pena" abrir las puertas del estadio para acoger el clásico de Liga en mayo
Contenido relacionado: Las obras del nuevo Camp Nou avanzan muy lentamente: fotogalería a dos meses del clásico
Noticias relacionadas
El Barça aprende la lección. Elena Fort, siempre que hablaba sobre el regreso al nuevo Camp Nou, decía una fecha distinta. Primero, aseguró que se volvería para el 125 aniversario de la institución, en noviembre. Luego se habló de enero y, al final, se postergó la vuelta a febrero o marzo. Ninguna de sus tres promesas se ha hecho realidad. Y ahora prefiere no decir nada.
Fort, vicepresidenta del área institucional y responsable de las obras del Espai Barça, no se atrevió a dar ninguna fecha en concreto en El Suplement de Catalunya Ràdio: "A día de hoy ya no pondremos una fecha exacta de regreso". La estrategia del club ha cambiado. Los portavoces ya no se mostrarán tan optimistas públicamente.
El clásico, en duda
Fort también fue preguntada sobre si, pese a no marcar ninguna fecha en rojo en el calendario, el partido contra el Real Madrid del próximo 11 de mayo se jugaría en Les Corts. Ni confirmó, ni tampoco descartó la posibilidad. "Valoraremos si vale la pena abrir el Camp Nou para el clásico o nos esperamos", apuntó la directiva.
Solo existe esta opción en la Liga. En la Champions League, al haber comenzado la segunda fase de la competición, el Barça no podría cambiar de estadio. Fort confirmó rotundamente que las semifinales, en caso de alcanzarlas, las albergaría el Estadi Olímpic.
Es una obligación
La vicepresidenta institucional, que no se atrevió a decir si el Barça-Madrid se disputaría en el Lluís Companys, pero sí puso deberes de cara al año que viene. El club tiene una obligación: "La temporada que viene el Barça debe arrancar en el Camp Nou". Esta es la última promesa de Fort sobre el anhelado retorno al estadio.

Reforma del Camp Nou Redes
La expectativa inicial de la entidad era volver el 29 de noviembre por el 125 aniversario y, así, estaríamos hablando de un retraso de algo menos de un año en los plazos estimados. Por eso, el Barça opta por no dar ninguna fecha. Prefiere no tropezar con la misma piedra con la que se ha topado en múltiples ocasiones.
Elena Fort fue con pies de plomo delante de los micrófonos de Catalunya Ràdio. Simplemente, se limitó a decir que las obras del Camp Nou avanzan "a gran ritmo".