Laporta y Piqué, durante un acto del Barça

Laporta y Piqué, durante un acto del Barça Redes

Palco

El gran dilema de Gerard Piqué con el Barça que amenaza a Joan Laporta

El empresario catalán, ahora enfocado en la Kings League, habla sobre una potencial vuelta al club azulgrana a pesar de su ruptura con Messi 

Más información: El divertido reencuentro de Laporta y Piqué en Arabia Saudí

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Gerard Piqué no olvida el FC Barcelona. Hace casi dos años y medio que decidió dar un paso al costado del fútbol profesional, pero todavía sigue atento a toda la actualidad del club azulgrana. El empresario catalán ahora está enfocado en la Kings League, su proyecto más importante, pero en su última entrevista con Iker Casillas reconoció que volver al Barça es algo que considera seriamente.

En la conversación con su antiguo compañero de la selección española reconoció que sopesa la idea de presentarse a las elecciones presidenciales del Barça. Esto es algo que nunca ha rehuido, pero ahora lo ha expresado como un dilema que debe resolver en el futuro: "De tantas veces que la gente te lo pregunta, al final lo acabas valorando". Aunque obvia que la gente se lo pregunta porque, cuando era más joven, el propio Piqué reconocía ese anhelo de aspirar a la presidencia del club. 

El gran dilema

"Ser presidente el Barça es mucho más sacrificio que cosas positivas que te pueda dar y eso es una evidencia", arrancó Piqué al ser preguntado por la posibilidad de ser dirigente del club. "El sacrificio que han hecho los presidentes del Barça está por encima del rédito que te pueda dar", confesó, escenificando el dilema personal que ello le supone. 

Gerard Piqué, durante una rueda de prensa con el Andorra

Gerard Piqué, durante una rueda de prensa con el Andorra EFE

Sin embargo, el de la Bonanova también explicó que "si el club un día de verdad lo necesita, la responsabilidad que tengo es de estar ahí porque el Barça me lo ha dado todo, absolutamente todo". "Te diría que tengo este dilema de, por un lado, veo que quizá fríamente no compensa, pero por el otro, pues algún día a lo mejor", comentó la leyenda culé, cuya relación con Messi acabó rota en su última etapa juntos en el vestuario, lo que podría restarle votos en una hipotética carrera electoral.

¿De qué depende?

Preguntado por los factores que motivarían su presencia en las futuras elecciones del Barça, Piqué respondió lo siguiente: "Depende de cómo esté el club, depende de muchos factores de mi vida personal... tengo que valorarlo. Ahora bien, yo al Barça le debo todo. Desde siempre todo lo que ha necesitado he intentado estar ahí, para mí lo es todo y si algún día veo que hay esa necesidad, pues me pondré a disposición del club para lo que necesite".

Sin embargo, también matizó sus palabras: "No tiene por qué ser en la labor de presidente". Sea como sea el caso, el empresario catalán abre la puerta a volver al club azulgrana. El gran dilema que debe resolver en el futuro mantiene claramente en vilo a Joan Laporta, sobre todo por la posibilidad de enfrentarse (o no) en unas elecciones a toda una leyenda del FC Barcelona.

La verdadera amenaza

Da la sensación, por la buena relación que Piqué y Laporta mantienen, que en caso de presentarse algún día, lo hará cuando Laporta no vaya a ser el rival a batir. Y, según parece, Laporta va claramente dirigido a reeditar el cargo. Sus competidores, Víctor Font y Joan Camprubí, no parecen lo suficientemente consistentes. Si Piqué se presentase, sería la principal amenaza de Laporta. Otro que podría plantar batalla de verdad es Javier Faus, un perfil empresarial mucho más solvente que el de los demás.