
Gerard Piqué y Javier Tebas en un acto EFE
Tebas ficha a Piqué para su cruzada arbitral contra el Real Madrid: "Lo llevan haciendo 120 años"
El exdefensa del Barça ha asegurado en la sede de la Liga que la carta merengue a Federación Española y Consejo Superior de Deportes es "una cortina de humo"
Contenido relacionado: Las indirectas del Real Madrid al 'caso Negreira' en su último comunicado contra los árbitros
Noticias relacionadas
- Las indirectas del Real Madrid al 'caso Negreira' en su último comunicado contra los árbitros
- Los árbitros españoles declinan recibir más regalos del Real Madrid
- ¿Por qué España es el único país en que se conoce a los árbitros por sus dos apellidos? "Franco es muy malo"
- Hansi Flick critica el comunicado del Real Madrid: "No es nuestra manera de hacer las cosas"
- Hansi Flick anuncia rotaciones en el Barça: “Llegaremos muy tarde de Valencia y vamos a Sevilla en dos días”
Gerard Piqué, leyenda del Barcelona, compareció junto a Iker Casillas en un acto promocional en la misma sede de la Liga, la competición que preside Javier Tebas. Allí, en el mismo edificio al que acude cada día el máximo dirigente de la patronal, Piqué asestó una gran cornada al Real Madrid por su carta a la Federación Española (RFEF) y al Consejo Superior de Deportes, en la que tachaba al sistema de "fraudulento".
El mítico 3 del Barça dejó claro que el comunicado se está usando para tapar la derrota contra el Espanyol. "El comunicado es una cortina de humo en toda regla porque lo llevan haciendo 120 años y cuando pierden hay que hablar de otra cosa, porque es lo que quieren", aseguró Piqué.
En la línea de Tebas
Un día antes, a través de redes, Tebas también dijo la suya. El dirigente manifestó estar a favor de un cambio, con un modelo independiente de árbitros como el británico, pero expuso las contradicciones del Madrid.

Javier Tebas, presidente de la Liga, condena el comunicado del Real Madrid REDES
"Lo verdaderamente llamativo es que, en una reunión de la Liga el 19 de abril de 2023, debatimos e incluso votamos este cambio (del sistema arbitral), y el Real Madrid se opuso, mostrándose tibio y sin proponer soluciones", agregó. El zasca es de manual.
Retratados
Piqué, este miércoles, siguió la corriente a Tebas. Además agregó que "la conversación de los árbitros siempre va a existir y esto desde Madrid lo han hecho siempre, de encender la 'maquinaria' cuando las cosas no van bien". "Estamos acostumbrados", replicó.

Gerard Piqué presencia un entrenamiento del FC Andorra REDES
En un pequeño pique con Casillas, el portero mostoleño aseguró que su partido favorito es el de la final de Champions de 1998, que el Madrid ganó por la mínima a la Juventus.
Iker se la dejó botando a Piqué, que estuvo rápido en responder: "Pero si el gol fue en fuera de juego, Iker... Imagínate, ni con comunicados ni con nada". Casillas se quedó con una risa nerviosa.