El Camp Nou ilusiona a Joan Laporta pero ahora es un problema mayúsculo. Las obras no avanzan al ritmo que desearía el presidente del Barça. Ya no se habla de la fecha del regreso del primer equipo. Hasta el 23 de abril, el equipo de Hansi Flick tiene disponible el Olímpic Lluís Companys. En mayo, en cambio, el Ayuntamiento de Barcelona contempla la celebración de un concierto de los Rolling Stones en Montjuïc, coincidiendo con el clásico de la Liga programado para el día 11.
El concierto de los Rolling Stones es un problema para el Barça. El montaje del escenario requiere tiempo y es incompatible con la disputa del partido contra el Real Madrid. Laporta desearía que el clásico se jugara ya en el Camp Nou, ante 64.000 espectadores, pero cada vez hay más dudas sobre el regreso del equipo de Hansi Flick.
Los permisos
Las obras que se realizan en la primera y la segunda grada están bastante avanzadas, pero todavía faltan por colocar algunos asientos, construir nuevos lavabos y reforzar algunas columnas. También falta instalar la nueva iluminación y, sobre todo, los permisos del Ayuntamiento de Barcelona y de los Bomberos.
El Barça no puede garantizar que el nuevo Camp Nou esté listo el 11 de mayo y busca un estadio alternativo. En España y en el extranjero.
Los avances de las obras del Camp Nou, el futuro estadio del Barça
Estadios alternativos
La opción más lógico podría ser la disputa del Barça-Real Madrid en el RCDE Stadium, con capacidad para 40.000 personas, pero parece poco problable que el Espanyol ceda o alquile su estadio al club barcelonista. Más incómodo sería un desplazamiento a Valencia. En Mestalla, actualmente, caben unas 50.000 personas.
El RCDE Stadium, feudo actual del RCD Espanyol
Tribuna principal de Mestalla, el campo del Valencia
El Barça-Real Madrid también podría jugarse en el extranjero. Y el estadio elegido podría ser Wembley, un campo mítico para los barcelonistas, campeones de Europa en la Catedral del fútbol inglés en 1992 y 2011.
La copa de la Eurocopa en Wembley / UEFA
Jornada 35 de Liga
Laporta, de momento, no ha desvelado sus planes. Sus prefencias. El Barça-Real Madrid, de la jornada 35, puede ser un partido decisivo para el desenlace de la Liga o no. Actualmente, el equipo de Carlo Ancelotti suma siete puntos más que los barcelonistas.