Laporta manda un recado a la oposición: "Espero que el Barça nunca acabe en sus manos, por el bien del club"
El presidente azulgrana ha manifestado su alegría porque no se ha impuesto "un relato falso" y ha defendido que se envió toda la documentación para inscribir a Dani Olmo a tiempo
Más información: las 10 explicaciones que Laporta debe dar a los socios del Barça: el caso Olmo y mucho más
Noticias relacionadas
El mal trago ya ha pasado y Joan Laporta respira aliviado. El Barça casi se queda sin los dos fichajes de este verano, Dani Olmo y Pau Víctor, algo que puso en el punto de mira la gestión del presidente y llevó a la oposición a plantearse la moción de censura. "Estoy muy decepcionado con las personas que han actuado en nuestra contra. Era cuestión de defender al Barça. Han desestabilizado al equipo. Pobre Barça... ojalá no caiga nunca en estas manos", ha asegurado Laporta.
"Valoro la fuerza que han tenido los jugadores y Hansi Flick. No nos tumbarán fácilmente. El sufrimiento que han tenido los dos jugadores, el equipo, nuestro entrenador no ha estado bien. Tenían una oportunidad para ayudar, que siempre es necesario", ha agregado el abogado catalán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este martes sobre la actitud de los grupos de opinión.
Crítica al entorno
Laporta ha aprovechado su comparecencia para demostrar que no ha ganado "el relato falso que estabais haciendo". El presidente ha agradecido a "la mayoría de socios" su postura. "Han entendido que esto eran ataques a la entidad. El escudo no se mancha. Cualquier campaña no evitará que sigamos siendo una referencia y seamos un club admirado y querido por millones de personas", ha afirmado.
Al máximo dirigente no le ha sorprendido lo sucedido: "Si repasas la historia del Barça, ya nos podíamos esperar estas reacciones. Varios actores, con sus respectivos apoyos mediáticos, unen fuerzas para imponer un relato que no tiene nada que ver con la realidad".
Este "relato" es el que iba a llevar a Marc Cornet, socio y exmiembro de Seguiment FCB, y a Jordi Farré, exprecandidato a la presidencia del Barça, a activar una moción de censura hace una semana. Sin embargo, Laporta ha echado las culpas sobre el caso Olmo a la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
¿Se envió todo a tiempo?
"Nosotros presentamos la documentación a la Liga el 27 de diciembre. Entró en plazo antes de que acabase el año", ha reflexionado Jan. Laporta ha explicado que la patronal fue pidiendo más papeleo que, según el Barça, no era necesario por normativa. Mientras tanto, el club pidió a la RFEF una ampliación de las fichas. Tanto Liga como RFEF se ampararon en un "artículo cuya finalidad es la estabilidad de la competición" y que "no tiene nada que ver con Olmo y Pau Víctor porque ya tenían contrato".
"El Barça siempre ha cumplido la normativa", ha asegurado por activa y por pasiva Laporta. Sobre si se podía haber conseguido actuar con más antelación, el presidente ha relatado que ficharon a Olmo pensando en inscribirlo con el nuevo contrato con Nike, pero que como se lesionó Christensen pensaron en este método para mejorar el acuerdo. Así se ha llegado a la situación de no poder usar el salario de Ter Stegen y, luego, el rechazo de la justicia a conceder cautelares. Al final, el Barça ha vendido la explotación de 475 asientos Vip a cambio de 100 millones, en palabras de Laporta, para llegar a la norma 1:1.