Joan Laporta y Javier Tebas, durante un acto de la Liga

Joan Laporta y Javier Tebas, durante un acto de la Liga REDES

Palco

La Liga contraataca al CSD: el plan de Tebas para tumbar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Liga no ha dicho su última palabra sobre el caso de Dani OlmoPau Víctor. Tras acatar la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde aprobaron la cautelarísima solicitada por el Barça para inscribir a los dos jugadores, la patronal del fútbol español ahora ha decidido acudir a la justicia ordinaria como medida de emergencia.

De acuerdo con la información proporcionada por Esport3, el organismo que preside Javier Tebas ha presentado un recurso ante el contencioso administrativo. La citada fuente explica que esto es una medida independiente de las alegaciones que debe presentar la Liga al CSD sobre el complejo caso de los jugadores del Barça.

Enorme disconformidad

Ya la Liga había dejado entrever en el comunicado de respuesta a la CSD que iban a estudiar "detenidamente el contenido de la resolución a efectos de plantear los recursos que procedan". El propio Tebas también ha compartido algunos extensos mensajes en su perfil privado de Twitter para criticar la resolución del organismo gubernamental.

Pau Víctor y Dani Olmo, poco antes de disputar un partido con el Barça

Pau Víctor y Dani Olmo, poco antes de disputar un partido con el Barça EFE

Hay que recordar que la cautelar que permite a Dani OlmoPau Víctor jugar con el FC Barcelona tiene un plazo de tres meses. El procedimiento podría alargarse hasta el 7 de abril, aunque podría darse una determinación mucho antes, debido a la rapidez en solicitar las alegaciones a la Liga y la RFEF

Presión de los clubes

La patronal también se ha visto presionada en las últimas horas por la ola de comunicados de los clubes de Primera DivisiónAthletic Club, UD Las Palmas, Atlético de Madrid, Valencia CF, RCD Espanyol y Real Valladolid. Todos se han quejado de la sentencia del Consejo Superior de Deportes y aseguran que representa un "grave peligro para la integridad de la competición".