Publicada
Actualizada

Dani OlmoPau Víctor ya pueden jugar con el Barça. Así lo decidió el Consejo Superior de Deportes (CSD) al aprobar la cautelarísima que solicitó el club para inscribir a los dos futbolistas. Esa medida permite al organismo gubernamental estudiar a fondo la situación, con la Liga y la RFEF como voces contrarias a la inscripción, mientras los mencionados jugadores tienen la posibilidad de ejercer su profesión.

La cautelar CSD cuenta con un plazo de tres meses. En ese tiempo se espera que el organismo pueda tomar una decisión con respecto al caso de los jugadores del FC Barcelona. El procedimiento podría alargarse hasta el 7 de abril, aunque podría darse una determinación mucho antes, debido a la rapidez en solicitar las alegaciones a la Liga y la RFEF

Caso a fondo

A partir de ahora, la Liga y la RFEF cuentan con diez días hábiles --ampliables a otros cincos-- para presentar sus alegaciones al CSD. Esto implica que el proceso se podría extender hasta el 27 de enero. Una vez se cumplan con ese requisito, lo que procede a darse es un estudio profundo de todo el conflicto en el que se encuentran involucrados Dani OlmoPau Víctor, los dos fichajes del FC Barcelona en el mercado de verano.

Pau Víctor, Hansi Flick y Dani Olmo, los únicos fichajes del Barça en el mercado veraniego de 2024 FCB

Hay que recordar que la cautelarísima que concedieron al FC Barcelona suspende el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga que denegó una nueva inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Por ahora, los dos futbolistas de perfil ofensivo tienen la oportunidad de mantenerse bajo las órdenes de Hansi Flick

Las críticas al CSD

La resolución del CSD ha generado opiniones divididas. No solo en el plano más futbolístico con la respuesta feroz de Javier Tebas, sino también en la política nacional con el PP (Partido Popular) mostrando su rechazo a través de su portavoz. Sin embargo, desde el organismo defiende su decisión al considerar que Olmo y Pau Víctor tienen derecho "a una carrera deportiva conforme a sus potencialidades".

Laporta pierde una batalla judicial contra Tebas por la inscripción de Dani Olmo Montaje CULEMANIA

Tebas, presidente de la patronal del fútbol español, es uno de las voces más críticas con respecto a la cautelar del CSD: "No se menciona en ningún momento los artículos del reglamento de la RFEF que impedían la concesión de licencias a los jugadores que es la clave del tema y no el control económico"

Noticias relacionadas