La Liga manifiesta su “absoluta disconformidad” con la respuesta del CSD al caso Olmo
- La patronal que dirige Javier Tebas lamenta que la resolución se haya adoptado "sin haber dado traslado del recurso ni haber dado trámite de alegaciones a la Liga ni a la RFEF"
- Más información: El CSD concede 'la cautelarísima' al Barça: los motivos por los que Dani Olmo y Pau Víctor podrán jugar
Noticias relacionadas
- El CSD concede 'la cautelarísima' al Barça: los motivos por los que Dani Olmo y Pau Víctor podrán jugar
- Corte de mangas de Joan Laporta: reacción visceral a la decisión del CSD con Olmo y Pau Víctor
- Elena Fort niega que la reputación del Barça esté tocada por el caso Olmo
- Los escenarios rocambolescos que se pueden derivar del caso Olmo en la Supercopa
Reacción de la Liga a la cautelarísima concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) al Barça, Dani Olmo y Pau Víctor. La respuesta de Javier Tebas es clara, de "absoluta disconformidad". Y es que el gobierno deja en mal lugar a la propia Liga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que no habían validado una nueva licencia para los futbolistas.
La patronal ha conocido la resolución, por la que se mantiene la vigencia de las fichas federativas de Olmo y Pau Víctor, esta misma tarde. Al menos, hasta que se resuelva definitivamente el recurso del Barça y los dos jugadores contra el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-La Liga, que regula las inscripciones.
La Liga, sin voz
La cautelarísima es una medida de urgencia, a la que el CSD, por tanto, ha reaccionado rápido. Esto ha dejado sin voz a la propia Liga y a la RFEF, un hecho lamentado por Tebas: "La Resolución se ha adoptado sin haber dado traslado del recurso ni haber dado trámite de alegaciones a la Liga ni a la RFEF, por lo que en estos momentos se desconocen los argumentos esgrimidos por los jugadores y el FC Barcelona".
Si hace falta, recurrirán la decisión una y mil veces. "Se procederá a estudiar detenidamente el contenido de la resolución a efectos de plantear los recursos que procedan, sin perjuicio de manifestar su absoluta disconformidad con la misma", se indica en el comunicado de la Liga.
Una resolución sin precedentes
Fue este Acuerdo de la Comisión de Seguimiento, por el que la RFEF y la Liga van de la mano, el que denegó la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Aunque, en el comunicado oficial del CSD, también se hace referencia al derecho fundamental de los futbolistas. También a un grave perjuicio para la selección española, que se podía quedar sin un jugador tan importante como Olmo.
"La no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas", añadía la nota oficial del CSD.
Todo esto lo estudiará la Liga: "En la resolución se hace referencia a una serie de motivaciones referidas a los derechos de los deportistas a su carrera deportiva que es un tema que estudiaremos cuando se nos de traslado del expediente".