Jordi Farré, empresario cárnico y excandidato a presidir el FC Barcelona

Jordi Farré, empresario cárnico y excandidato a presidir el FC Barcelona Cedida

Palco

Jordi Farré: "En la junta de Laporta se han dado casos de corrupción"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Jordi Farré, exprecandidato a la presidencia del Barça e impulsor del voto de censura que tumbó a Josep Maria Bartomeu en 2020, ha frenado un nuevo proceso contra Joan Laporta y su junta directiva. Sin embargo, el empresario cárnico se ha mostrado muy crítico con la gestió del presidente y ha asegurado que se han dado "casos de corrupción" en el actual mandato. Farré ha atendido a la prensa acompañado por Marc Cornet, portavoz de Seguiment FCB.

"Han habido casos de corrupción, como la comisión del Darren Dein en Nike y Spotify, y el préstamo de ISL. La situación deportiva del basket es lamentable, como el intento de fichar a Heurtel. Hay gente que cree que no es el momento oportuno de presentar la moción aunque ya la teníamos escrita. Esta junta directiva que vive en una realidad paralela no puede seguir ni un día más, pero al día siguiente empecé a hablar con Marc Cornet", ha explicado Jordi Farré, uno de los dos socios que se planteó la opción de impulsar un voto de censura contra Laporta y su junta directiva.

El gran objetivo

"No tengo ningún interés electoral, no me volveré a presentar a las elecciones a la presidencia del Barça", ha asegurado el exprecandidato a la presidencia del Barça en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Mi único objetivo era destituir a esta junta directiva que me parece nefasta y que creo que no puede seguir ni un día más al frente del club", ha añadido.

Joan Laporta, junto a Jon Uriarte, durante un partido entre el Barça y el Athletic Club

Joan Laporta, junto a Jon Uriarte, durante un partido entre el Barça y el Athletic Club EFE

En su intervención, Farré ha recalcado: "En la junta de Laporta se han dado casos de corrupción". El exprecandidato, asimismo, ha hablado de Víctor Font, recociendo que "ha presionado para que no se iniciara el voto de censura". "Tiene un tacticsmo electoral brutal y tiene mucho interés en presentarse como líder de la oposición, pero le falta valentía y por eso se pone detrás de los grupos de oposición, pero no ha tenido la valentía de llamarme", ha detallado el impulsor del voto de censura contra el expresidente Bartomeu en 2020.

El aviso de Cornet

Cornet, por su parte, ha declarado: "No podíamos reproducir las condiciones de 2020 porque el debate sobre la continuidad de la junta de Laporta y la conveniencia o no de la moción estaba muy dividido, no había consenso. Hay quien piensa que el quién y el cómo son muy importantes y por tanto nos han pedido tiempo para hacerlo bien". "La moción de censura es una cuestión de tiempo", ha agregado el portavoz de Seguiment FCB.