Riudalbas, Camps, Laporta, Masip, Soler y Barbany, en el estadio del Borussia Dortmund

Riudalbas, Camps, Laporta, Masip, Soler y Barbany, en el estadio del Borussia Dortmund REDES

Palco

Los dos directivos de Laporta que apoyaron a Jordi Farré en las últimas elecciones del Barça

Publicada

Noticias relacionadas

Jordi Farré, precandidato en las últimas elecciones del FC Barcelona, vuelve a ganar foco mediático. Es uno de los socios más interesados en hacer realidad la moción de censura contra Joan Laporta. Muchos le conocen por ser también el impulsor del voto castigo a Josep Maria Bartomeu en 2020, aunque un detalle poco mencionado dentro del barcelonismo es que dos directivos del actual Barça le apoyaron en el pasado.

Durante su precandidatura presidencial, el empresario catalán contó con el apoyo de dos personas que ahora son más cercanas a Laporta. El primero --y el más conocido-- es Joan Soler. Es el directivo responsable del fútbol formativo y también una de las figuras de la junta con más ascendencia en los últimos años.

Salto de equipo

Soler era el vicepresidente deportivo de la candidatura de Farré en el proceso de los comicios electorales. La campaña titulada como Nou impuls Barça no llegó muy lejos, debido a que Farré no pasó el corte mínimo necesario para entrar en el proceso de votaciones. Tras esa situación, Joan fue fichado por Laporta para hacerse cargo del fútbol formativo.

Joan Soler en un acto de la precandidatura de Jordi Farré

Joan Soler en un acto de la precandidatura de Jordi Farré REDES

En el último par de años ha ganado peso en la junta directiva. Laporta le considera parte de su grupo de confianza en asuntos de peso en materia deportiva. Prueba de ello es que Joan Soler ha estado presente en todas las reuniones de la cúpula para destrabar la inscripción de Dani OlmoPau Víctor

El nuevo fichaje

El otro directivo que también apoyaba a Farré en las últimas elecciones y que ahora es parte del team Laporta es Sisco Pujol. El Barça hizo oficial su incorporación el pasado 23 de diciembre, donde fue descrito como "nuevo vocal de la junta". El empresario tuvo que esperar mucho tiempo para entrar en los altos mandos del club, debido a que los estatutos detallan que se necesita ser socio por un mínimo de cinco años.

Laporta y Sisco Pujol, nuevo directivo del Barça

Laporta y Sisco Pujol, nuevo directivo del Barça FCB

Pujol, que debía ser el vicepresidente institucional de Farré, ya colaboraba con Laporta en 2021. Por aquel entonces fue uno de los avalistas que permitió a Jan acceder a la presidencia del FC Barcelona. Ese vínculo entre ambos es lo que le hizo ganar el pase a la actual junta directiva, que ahora se enfrenta a la posible moción de censura del antiguo precandidato.