Leo Messi saca a la bolsa sus activos inmobiliarios por valor de 223 millones de euros
- La leyenda del FC Barcelona avanza en el sector empresarial con su sociedad Edificio Rostower
- Contenido relacionado: Messi abre dos ‘Family office’ para gestionar su patrimonio
Noticias relacionadas
Leo Messi expande su dominio en el mundo empresarial. El astro del fútbol mundial ha decidido incursionar en la bolsa de valores para potenciar sus activos inmobiliarios. Concretamente, el exjugador del Barça ha sacado en el parqué bursátil de España su sociedad Edificio Rostower, cuya sede se encuentra en la calle Urgell de Barcelona.
La socimi (sociedad que cotiza en el mercado inmobiliario) de Messi ha entrado de forma oficial en Portfolio Stock Exchange. El debut del emprendimiento de la Pulga se ha dado con un precio de referencia de 57,4 euros por acción, lo que implica un valor inicial de 223,2 millones de euros. Gran parte de los activos de Edificio Rostower están ubicados en Cataluña, donde el futbolista ha vivido gran parte de su vida.
Las propiedades de Messi
Edificio Rostower destaca por tener varios activos importantes para Messi. Entre ellos, la presencia de seis hoteles MiM, operados por la cadena Majestic, ubicados en las siguientes localidades: Andorra, Baqueira, Ibiza, Mallorca, Sitges y Sotogrande. Sin dejar de lado un hotel adicional que se encuentra en Vall d'Aran.
También forman parte del Edificio Rostower, una propiedad de seis plantas y 4.000 metros cuadrados en Barcelona, que combina oficinas y locales comerciales, así como una nave industrial de 2.500 metros cuadrados en Sitges, actualmente alquilada a una cadena de supermercados. Además de un restaurante en Castelldefels, donde Messi tiene una de sus principales residencias, y diversos inmuebles en Sarrià-Sant Gervasi, Cala Tarida, París y Londres.
Su inmenso patrimonio
El debut en la bolsa de valores se produce pocos días después de que Messi hiciera oficial la apertura de un par de family office, una en Andorra y la otra en Estados Unidos, donde reside desde mediados de 2023. Este tipo de empresa se especializa en la gestión de grandes patrimonios familiares, como es el caso de la leyenda azulgrana. Hay que recordar que la revista Forbes estimó su patrimonio personal en unos 400 millones de euros.
La sociedad de Messi en la bolsa cuenta con su esposa, Antonella Roccuzzo, como vicepresidenta primera. Mientras que Alfonso Nebot, gestor de su patrimonio, es vicepresidente segundo. El resto del consejo lo complementan: Ramón Adell, economista y consejero de Naturgy, y Augusto Piñel, socio del bufete Gómez-Acebo & Pombo.