Contra las cuerdas: el callejón sin salida que sufre un crack del Barça (y no es Dani Olmo)
- Una joven promesa del cuadro azulgrana se puede quedar sin jugar hasta la próxima temporada
- Más información: Laporta hace el ridículo con Dani Olmo y reactiva a la oposición: moción de censura a la vista
Noticias relacionadas
- La Liga confirma que el Barça no ha podido inscribir a Dani Olmo: pendientes hasta el 2 de enero
- Oficial: el Barça solicita una nueva licencia para Dani Olmo y Pau Víctor ante la RFEF
- Las notas de los jugadores del Barça de Flick en la primera mitad de la temporada 2024-25
- Laporta hace el ridículo con Dani Olmo y reactiva a la oposición: moción de censura a la vista
Poco se habla de Pau Víctor para estar en una situación bastante peor que Dani Olmo. El joven atacante del Barça, como el mediapunta egarense, en estos instantes, está sin licencia federativa. Entre hoy y mañana se acabará de decidir su situación, que depende de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien tiene la potestad de entregar, o no, una nueva licencia. Es lo que solicitó el club el 31 de diciembre, poco antes de la medianoche.
Con contrato hasta 2029, Pau Víctor se encuentra en un callejón sin salida. El caso es que Olmo, al incorporar una cláusula en su contrato que le permite salir como agente libre si no está inscrito, podría marcharse a otro equipo si la activa. En cambio, el delantero de Sant Cugat del Vallès solo puede acatar órdenes del club.
Sin solución
Al tener contrato en vigor, sigue siendo miembro del Barça, equipo en el que no podrá jugar si no se le inscribe de nuevo. Aquí radica el problema. Al no tener ficha la documentación en regla, Pau Víctor tampoco podría salir cedido a otro equipo, a diferencia de un Olmo que puede quedarse como agente libre.
Si se recuerda el caso de Clément Lenglet, el defensa galo, para salir cedido en estas últimas temporadas, ha sido inscrito en Liga previamente. Lo mismo sucedió con Vitor Roque. Tigrinho no estaba dado de alta en verano, pero tuvo que ser alistado para, después, cerciorar su cesión al Betis.
¿Harán la 'vista gorda'?
La única esperanza del Barça es que la RFEF haga la vista gorda. Las últimas informaciones indican que la entidad que preside Rafael Louzán seguirá la misma línea que la Liga.
Entonces, solo habría dos soluciones. La primera, una rescisión de contrato, algo que permitiría a Pau Víctor jugar en otro equipo. Sino, la joven promesa deberá estar, hasta la próxima temporada, sentada en la grada.