La UCO señala a Gerard Piqué: compinchado con Rubiales en el negocio de la Supercopa en Arabia Saudí
- El informe de la Guardia Civil entregado a la jueza Delia Rodrigo asegura que la leyenda culé tuvo una "parte activa" en el contrato
- Más historias: ¿Por qué las comisiones de Piqué en la Supercopa le pueden comportar una pena de 4 años de cárcel?
Noticias relacionadas
La Unidad Central Operativa (UCO) ha entregado un nuevo informe que salpica por completo a Gerard Piqué. La leyenda del FC Barcelona, según lo explicado por la Guardia Civil, tuvo una "parte activa" como intermediario en el acuerdo entre la RFEF presidida por Luis Rubiales y una empresa de Arabia Saudí para llevar la Supercopa de España al mencionado territorio.
La información compartida por la Cadena SER señala que Piqué tuvo un papel muy importante en el contrato. La principal acusación de la UCO es que el exfutbolista culé habría trabajado para la Federación y no para SELA, la empresa de Arabia Saudí que firmó el acuerdo. Esto contradice los argumentos de Luis Rubiales y varios de sus antiguos colaboradores.
Salpica a Piqué
La citada fuente también ha tenido acceso a algunos de los mensajes que se intercambiaron Piqué y Rubiales después del cierre del contrato: "Qué alegría macho! ¡Qué peso nos quitamos de encima tío! En fin, muy contento. Muchas gracias por todo Geri, y nada, seguimos hablando, que creo que tenemos muchas cosas por hacer".
El citado informe de la Guardia Civil, entregado a la jueza Delia Rodrigo, también desgrana la participación de Piqué en el proceso del acuerdo. En primer lugar, a través de la empresa de su representante AC Talent, que firmó un contrato "en exclusividad" con Rubiales para buscar la sede de la Supercopa. Sin embargo, fue otra sociedad la que sondeó la posibilidad de celebrarla en Arabia Saudí. Es entonces, según la UCO, cuando entró en escena Kosmos y comenzó con sus labores "terminando por acordar el inicio de las negociaciones".
Acuerdo millonario
Es importante recordar que el acuerdo estuvo cerca de no ser una realidad, debido a la presencia de la pandemia. "En el marco de esta intermediación, se sucedieron los contactos entre Piqué y Rubiales", explica la fuente sobre la aparición del empresario catalán para rescatar un acuerdo bastante lucrativo para la Federación.
La RFEF aseguró una facturación de 40 millones de euros por año. Mientras que Piqué logró conseguir una jugosa comisión como intermediario: 24 millones por la totalidad del contrato. Por esa razón, la UCO ahora pide a la jueza que curse una comisión rogatoria a Arabia Saudí para que identifiquen los movimientos bancarios de los investigados.