Salvador Gomar, el tapado para suceder a Rocha y Rubiales como presidente de la RFEF
- El dirigente de la Federación de la Comunidad Valenciana cumple con las condiciones para las elecciones de la Federación
- Más historias: la judicialización del fútbol español, la peor imagen para el Mundial de España 2030
Noticias relacionadas
Las elecciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF) empiezan a tomar forma. En las recientes horas se han dado a conocer a los primeros candidatos que quieren sucede a Pedro Rocha y Luis Rubiales en la presidencia del organismo. La principal sorpresa en la previa de los comicios electorales ha sido la presencia de Salvador Gomar.
Gomar, dirigente de la Federación de la Comunidad Valenciana, ha logrado cumplir con las condiciones para presentarse en las elecciones, sobre todo al presentar 26 avales que le permiten entrar en la carrera a la presidencia. Las informaciones apuntan a que apareció de manera sorpresiva a las 16.00 horas en Las Rozas con todos los apoyos.
Tapado en la RFEF
El también abogado tiene una amplia experiencia en el fútbol español. Es presidente de la FFCV desde 2018 y antes fue su secretario general durante tres años. Además, durante once años fue coordinador de la Licencia de Agentes de Futbolistas en la RFEF y director del Curso de Agentes de Futbolistas.
Gomar ha dejado claro, en declaraciones a EFE, que el objetivo de su candidatura a la presidencia de la RFEF es que se produzca "un cambio real". El organismo viene de un último año lleno de turbulencias por la dimisión de Luis Rubiales y la inhabilitación de Pedro Rocha, que pretendía ser el siguiente mandatario de la Federación nacional.
Su principal rival
Lo único que frena a Gomar de acceder a la presidencia de la RFEF es la candidatura de Rafa Louzán, dirigente de la Federación de Galicia de Fútbol, que ha presentado 82 avales. Se trata de la opción más continuista a Pedro Rocha. El único problema en los planes de Louzán es la potencial inhabilitación que se avecina en su horizonte.
La otra alternativa es Sergio Merchán, mandatario de la Fereación Extremeña, que tomaría el testigo de Louzán en caso de resultar inhabilitado para las próximas elecciones de la Federación. Hay que recordar que los comicios se van a celebrar el próximo 16 de diciembre.