Las grandes novedades del nuevo Camp Nou que envidia el Bernabéu
- El futuro estadio del Barça cuenta con algunas ventajas respecto al campo del Real Madrid
- Más información: El nuevo Camp Nou por dentro
Noticias relacionadas
El nuevo Camp Nou está en obras. Todavía no se vislumbra la futura tercera grada. Ni los dos anillos de palcos. El regreso del primer equipo a su casa, con limitación de aforo, es una incógnita, aunque no se producirá antes de febrero de 2025. El club, mientras, mantiene que la transformación del estadio estará totalmente terminada en verano de 2026.
El Barça, según afirma el presidente Joan Laporta, "tendrá el mejor estadio del mundo". El máximo dirigente también insiste en que su plan de negocio es muy distinto al del Real Madrid con el nuevo Santiago Bernabéu, totalmente cubierto y con un césped, también, retráctil.
El nuevo Camp Nou tendrá 104.600 asientos, 20.000 más que el Bernabéu. Seguirá siendo el estadio más grande de Europa, pero tendrá más ventajas respecto al estadio del Real Madrid.
Más palco y asientos VIP
El nuevo Camp Nou tendrá 7.400 asientos VIP, con palcos de distintas categorías, ampliables a 9.400 asientos en algunos partidos. Antes de su reforma, el estadio del Barça apenas tenía 2.200 butacas de alto standing, por 5.500 del Bernabéu.
Los mejores asientos del futuro Camp Nou estarán situados entre la segunda y la tercera grada. "Serán los que tendrán la mejor visibilidad", explica Elena Fort, vicepresidenta institucional.
El mirador
El Barça ha descartado la opción de un techo retráctil para el Camp Nou, pero todos los asientos estarán cubiertos, por primera vez en la historia del estadio.
En la búsqueda de nuevos ingresos, el Barça colocará un mirador de 360 grados en la cubierta del Camp Nou. El club espera recaudar unos dos millones de euros anuales por una oferta que no tiene el Bernabéu.
El boulevard
El Real Madrid espera que el Bernabéu pueda acoger más conciertos en el futuro. Es una buena línea de negocio. También proyecta la celebración de partidos de otras disciplinas, como baloncesto o tenis. En el coliseo blanco también podrían celebrarse veladas de boxeo o carrera de motrocross.
El Barça no contempla estas opciones. En cambio, el nuevo Camp Nou tendrá un boulevard entre la primera y la segunda grada, con una amplia oferta comercial.