Publicada
Actualizada

Víctor Font, excandidato a la presidencia del Barça, ha profundizado en sus críticas a la gestión económica de Joan Laporta tres días antes de la celebración de la asamblea de compromisarios, que debe ratificar o rechazar las cuentas de la pasada temporada (pérdidas de 91 millones de euros) y el presupuesto de la actual. Font ha criticado el formato telemático y ha pedido que se auditen las votaciones. 

"El Barça acumula cuatro años de pérdidas, 1041 millones de euros sin palancas, y los ingresos están por debajo de los obtenidos en la campaña 2018-19", ha manifestado Font. "Con BLM, el beneficio es de solo 1,9 millones de euros y con Barça Studios no hay ni plan de negocios. Es absolutamente sorprendente", ha añadido el excandidato a la presidencia del Barcelona.

El negocio de Barça Studios

"¿Dónde está el plan de negocio que dicen que tienen con Barça Studios? Van filtrando a la prensa que ya llegan los inversores. Es síntoma de una pésima gestión, que lleva a la falta de transparencia. Nos demuestran que seguimos donde nos dejó Bartomeu. Y ríete de la herencia de Bartomeu, cuidado con Laporta", ha remarcado el líder de Sí al Futur.

Joan Laporta en la despedida de Andrés Iniesta SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Font ha lamentado que la asamblea sea telemática y no presencial, y ha enfatizado: "Ya que la asamblea es telemática, aseguremos que las votaciones están auditadas técnicamente. Nos engañan tanto, que qué garantías tenemos de que sean fidedignas".

Font, derrotado por Laporta en 2021, ha asegurado que está preparado para un nuevo asalto con el actual presidente. No obstante, no ha descartado la opción de compartir una candidatura con Joan Camprubí Montal, líder de Som un Clam que ya ha anunciado su voluntad de presidir la entidad.

Noticias relacionadas