Los negocios de Dídac Lee han trascendido más allá de su labor en el FC Barcelona entre 2010 y 2020. El exdirectivo en las juntas de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu dirigió el área digital en dos etapas, además de ejercer de vicepresidente de la Fundación Barça. Este emprendedor, fundador de numerosas empresas tecnológicas, actualmente se desempeña como Managing Partner en Galdana Ventures.
Después de triunfar en el bussiness tecnológico y de recibir premios como el Autónomo del Año de Pimec, Dídac Lee quiere compartir la clave de su éxito con los jóvenes emprendedores. El empresario ha creado el nuevo Centro Empresarial y Cuna Alt Empordà (CEBA) junto al Ayuntamiento de su Figueres natal. Se trata de una mentoría que formará a autónomos y empresas tanto consolidadas como start ups de la comarca.
A coste cero
Lo más sorprendente de este proyecto nacido de una colaboración público-privada es su coste. Los servicios de la nueva iniciativa, ubicada en el Centro de Formación Integrado Ferran Sunyer, no tendrán coste alguno para las personas interesadas. El consistorio proporcionará sus técnicos y Factor Consulting Hsing, sociedad de Dídac Lee, sufragará los gastos de las actividades y formadores.
En declaraciones recogidas por la Agencia Catalana de Noticias, el exdirectivo del Barça siente gratitud hacia el pueblo en el que se crió: "Quiero devolver a Figueres parte de lo que mi familia y yo hemos recibido desde que nos acogió". El servicio, totalmente gratuito, persigue el objetivo de retener el talento local: "Necesitamos retener el talento en Figueres; que se queden las empresas y que se creen nuevas".