Joan Laporta, durante la Asamblea de socios del Barça del año pasado

Joan Laporta, durante la Asamblea de socios del Barça del año pasado FCB

Palco

Som un clam recoge firmas de socios para obligar a Laporta a convocar la asamblea de forma presencial

La plataforma que lidera Camprubí Montal, muy crítica con el presidente por esquivar su encuentro anual con los socios

5 octubre, 2024 10:27

Noticias relacionadas

Joan Laporta sabe que los números del Barça son malos. La deuda del club ronda los 1.200 millones de euros y el próximo sábado presentará un déficit de 91 millones de euros del curso anterior por el fracaso de Barça Vision. Preocupado por las críticas de la oposición, el presidente se refugia en una asamblea de socios compromisarios virtual, tras asegurar hace un año que sería presencial o mixta.

Joan Gaspart, presidente del Barça entre 2000 y 2003, ha defendido la gestión de Laporta en los últimos meses. En la asamblea de compromisarios de hace un año, Gaspart le pidió que regresara al formato tradicional para que los socios pudieran discutir de los grandes problemas del club.

El compromiso de Laporta

Laporta recogió el guante de Gaspart y anunció que la asamblea de 20224 sería "presencial o mixta" para favorecer una mayor participación y una mayor interactuación entre los socios y la junta directiva.

El máximo dirigente, sin embargo, ha reculado. Los números del Barça son malos y temía que sus explicaciones fueran rebatidas por muchos compromisarios y que las quejas de sus detractores fueran ampliamente aplaudidas. Laporta argumentó que las convocatorias telemáticas favorecen la participación y se ha excusado en las obras del Camp Nou para justificar su cambio.

La campaña de Camprubí Montal

Som un clam, la plataforma que lidera Joan Camprubí Montal, posible candidato en las próximas elecciones, ha criticado la decisión de Laporta, recordándole que ha incumplido su promesa. También ha iniciado una recogida de firmas para que la asamblea sea presencial.

Marta Pascual, Joan Camprubí y Jordi Roche, en un acto de Som un clam

Marta Pascual, Joan Camprubí y Jordi Roche, en un acto de Som un clam REDES

"El FC Barcelona siempre ha sido un club de vocación democrática. Y queremos que siga siendo así. Si eres compromisario/ay crees que los socios y socias merecemos el derecho a poder acceder presencialmente a la Asamblea General del FC Barcelona, ​​contacta con nosotros", ha escrito Som un Clam en su cuenta de X, antes Twitter.

Víctor Font, excandidato a la presidencia del Barça, también ha expresado su malestar con Laporta por el formato telemático de la asambla de compromisarios.