Paralizadas las obras del nuevo parking del Bernabéu: recurso a la vista
Un juzgado ordena al Ayuntamiento la adopción de las medidas necesarias para frenar el proyecto
26 septiembre, 2024 19:46Noticias relacionadas
Freno de mano a las obras del parking del Santiago Bernabéu. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha ordenado la paralización total del proyecto en las inmediaciones del estadio merengue para construir dos aparcamientos subterráneos y un túnel, realizadas por el Real Madrid y autorizadas por el Ayuntamiento de la capital española.
De acuerdo con el auto, al que ha tenido acceso EFE, el Real Madrid tiene la posibilidad de interponer un recurso en un plazo de 15 días, a partir del momento en el que recibieron la notificación de la paralización de las obras. Este nuevo pronunciamiento judicial corresponde a la solicitud que la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu (AVPB) hizo pidiendo la ejecución provisional de la sentencia tras el recurso de apelación que la entidad presidida por Florentino Pérez y el Ayuntamiento presentaron ante el TSJM contra la sentencia del 23 de mayo.
A finales de julio, la AVPB solicitó la ejecución provisional de la sentencia dictada en mayo, que argumentaba que no se había acreditado que "la ejecución de los aparcamientos, de los cuales uno proyecta una conexión directa con el parking propio del Estadio Bernabéu, satisfaga una finalidad de interés público general acorde con el Planeamiento Urbanístico y específicamente con el Plan Especial".
Resolución contra las obras
En la mencionada resolución, la magistrada argumenta que los efectos de la anulación del acuerdo de la Junta de Gobierno afectan directamente tanto al Consistorio como al Real Madrid, empresa adjudicataria de la concesión de las obras de construcción y explotación de los aparcamientos proyectados "que actualmente carece de título que habilite su ejecución".
"Ambas entidades, al continuar en la realización de los trabajos afectados por la resolución administrativa revocada, están obviando la consecuencia natural que se desprende de la anulación pronunciada (...) y con ello, a su vez, están asumiendo el riesgo que para los costes de ejecución supone seguir con los trabajos de las infraestructuras proyectadas, si posteriormente la sentencia apelada deviniera firme y tales obras no pudieran finalizarse", añade en el auto.