Más bajas en comunicación: Gustau Galvache dice adiós al Barça tras 27 años
El periodista anuncia su marcha del club tras una larga etapa en varias secciones como el baloncesto, el balonmano y, finalmente, el femenino
16 septiembre, 2024 19:43Noticias relacionadas
- La versión oficial del Barça sobre los despidos en el área de comunicación
- ¿Qué fue de los antiguos directores de comunicación del Barça?
- Miedo en las oficinas del Barça ante la amenaza de nuevos despidos
- El Barça despide a Venteo y 12 trabajadores más
- El comité de dirección del Barça, mucho más caro con Laporta
El departamento de comunicación del Barça ha sufrido una nueva baja. Gustau Galvache, tras 27 años en el club, ha anunciado su salida a través de las redes sociales.
"Hoy, después de 27 años finaliza mi etapa en el FC Barcelona. Sólo puedo dar gracias a todos y todas con quien he compartido este viaje. He conocido a gente maravillosa, he sido afortunado de trabajar con los y las mejores. Gracias a todos y todas. Disculpad las molestias", ha escrito Gustau Galvache en su cuenta personal del antiguo Twitter.
Entra con Núñez en el Barça
Galvache entró en el Barça con José Luís Núñez en la presidencia del club, con el fallecido Ricard Maxenchs como director de comunicación. Periodista polivalente, ha trabajado en varias secciones del Barça: empezó en el primer equipo de fútbol, pasó mucho tiempo en baloncesto y balonmano, también estuvo en fútbol sala y terminó su trayectoria en el Barça Femenino.
En redes sociales ha recibido numerosos mensajes de apoyo y despedida, entre ellos, algún exjugador, como Damià Abella. La salida de Galvache nada tiene que ver con la reestructuración del departamento de comunicación que activó Laporta tras ganar las elecciones de 2021.
Cambios en el departamento de comunicación
En octubre de 2022, Laporta despidió a Toni Ruiz, Ketty Calatayud y David Saura, tras una larga trayectoria en el club. El primero fue jefe de prensa y jefe de medios corporativos, y Calatayud fue directora de comunicación durante 11 meses, con Sandro Rosell de presidente.
Ese mismo mes, el Barça prescindió de José Manuel Lázaro, quien había asumido la dirección de la estructura de jefes de prensa de todos los equipos profesionales.