Joan Laporta, presidente del Barça, en un acto celebrado en el Auditori 1899

Joan Laporta, presidente del Barça, en un acto celebrado en el Auditori 1899 EFE

Palco

El Barça liquida su deuda más bochornosa: cuatro años de espera

El club azulgrana ha abonado las cantidades que adeudaba con un entrenador

7 septiembre, 2024 10:33

El Barça ha liquidado ya su deuda con Quique Setién, entrenador de corto recorrido que fue despedido en verano de 2020 tras la humillante derrota contra el Bayern en la Champions (2-8).

Cuatro años ha tardado el Barça en liquidar el contrato de Quique Setién, destituido por el expresidente Josep María Bartomeu, según informa el diario Marca.

El despido de Valverde

"El Barça todavía no me ha pagado todo lo que me debe". Así de contundente se mostró Quique Setién cuando le preguntaron, a finales de octubre de 2022, sobre la dura realidad económica y financiera del club azulgrana. La deuda por la liquidación del contrato no se había saldado completamente, al quedar pendiente alguno de los pagos en que se había fraccionado el montante total de cuatro millones de euros.

Quique Setién sustituyó a Ernesto Valverde a principios de 2020, tras la derrota del Barça contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España. El técnico cántabro fue la apuesta de urgencia de Bartomeu tras no poder seducir entonces a Xavi Hernández ni a Ronald Koeman.

El fin de una era

El Barça, con Quique Setién, fue de más a menos. Perdió la Liga y se estrelló en la Champions. Entonces cayeron el técnico y Luis Suárez, y Messi pidió su salida del club.

Eder Sarabia, junto a Setién, en su paso por el banquillo del Barça

Eder Sarabia, junto a Setién, en su paso por el banquillo del Barça EFE

Setién denunció al Barça y la deuda parece que se ha saldado esta semana. Desde su despido, el club ha contratado ya a Ronald Koeman, Xavi Hernández y a Hansi Flick como entrenadores y solo ha ganado tres títulos: una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Liga.