Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha negado siempre tener relación alguna con CSSB Limited, la empresa que poseía el 57% del Reus antes de la desaparición del club tarraconense por su mala gestión económica. Joan Oliver, persona muy próxima a Laporta, exdirector general del Barça, fue el propietario del Reus y, una vez más, pone en apuros al máximo dirigente azulgrana.
Según informa el diario ARA, se ha presentado una querella por estafa contra tres sociedades distintas y siete personas por cinco contratos de préstamo de un total de 4,7 millones de euros, vinculados al desaparecido Club de Fútbol Reus Deportiu.
Los vínculos de Laporta
Laporta siempre se ha desvinculado de CSSB Limited, pero podrían existir dos posibles vínculos del actual presidente del Barça y dicha sociedad.
El Confidencial publicó un documento que mostraba que Laporta había firmado, al menos, una vez como representante de CSSB Limited. El otro vínculo es la querella por estafa puesta por Ramon y su familia contra tres sociedades y siete personas, entre ellas Laporta y Oliver, por cinco contratos de préstamo de un total de 4,7 millones de euros (Ramon y su familia eran los prestamistas).
Administrador solidario y accionista
En 2016, el despacho Laporta&Arbós habría firmado dos contratos de préstamo con Core Store, una sociedad vinculada empresarialmente con CSSB Limited. Mientras tanto, recientemente la Agencia Tributaria ha empezado una investigación por posibles irregularidades fiscales de la empresa nombrada.
Joan Laporta fue administrador solidario y accionista en 2011 y 2019, destacando su posible vinculación con CSSB Limited.
Demanda de tres prestamistas
A principios del 2023, tanto Joan Laporta como su socio Joan Oliver estuvieron investigados por estafa agraviada por una demanda de tres prestamistas que estuvo vinculada con la gestión de CSSB Limited. La causa se terminó archivando después de que todas las partes alcanzaran un acuerdo económico.
La apelación de los querellantes ante la Audiencia de Barcelona pone como argumentos la apertura de la investigación de la Agencia Tributaria por posibles irregularidades de Core Store y la existencia de otros procedimientos penales contra Laporta, Oliver, CSSB Limited y Core Store por estafa agravada e inversiones fallidas en otros casos de préstamos de particulares a ambas sociedades.