Cambio de guion. El futuro de la camiseta del Barça todavía es incierto, pero Nike aprieta para renovar el actual contrato, que termina en 2028. La multinacional estadounidense todavía no acepta todas las demandas del club que preside Joan Laporta, pero las posturas se han acercado durante la última semana y no descarta un nuevo acuerdo por 10 años más.
Este lunes, en Barcelona, hubo una nueva reunión entre respresentantes del Barça y altos ejecutivos de Nike. La semana pasada ya fue muy productiva. En París, las dos partes sentaron ya las bases de un posible acuerdo.
Reunión en París y en Barcelona
Joan Laporta, presidente del Barça, no ha participado en los encuentros con Nike. El máximo dirigente delegó en Rafa Yuste, vicepresidente primero, y Juli Guiu, vicepresidente de marketing. Ambos se reunieron con Nicolas Barthes, vicepresidente en Europa de la marca estadounidense, y Albert Baronet, ejecutivo de Nike que lleva años negociando con el club azulgrana.
Nike todavía no acepta las demanas del Barça, que quiere mejorar el contrato de los últimos años. Según algunas informaciones, la empresa americana ha subido el fijo que había ofrecido en los últimos meses.
El bonus
El acuerdo es factible porque Nike está dispuesta a pagar un bonus de renovación que solucionaría muchos problemas económicos del Barça, que necesita acabar el curso actual con números verdes para poder renovar mejor la plantilla en verano.
El Barça también tiene una importante oferta de Puma, que sigue ofreciendo más dinero que Nike. Más remota es la posibilidad de que el club cree su propia marca por los problemas de distribución que comportaría dicha opción que no funcionó muy bien en el Athletic.