Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se siente fuerte. Y sueña con acabar muy bien la temporada. La clasificación del equipo de Xavi Hernández para los cuartos de final de la Champions y la victoria en el campo del Atlético (0-3) ha cambiado el estado de ánimo de los culés y del máximo dirigente. Laporta ya se ve en Wembley, pero públicamente prefiere ser más prudente.
"Primero París. Tenemos que trabajar, competir e intentar ganar", ha dicho Laporta tras asistir a un acto conjunto de las fundaciones del FC Barcelona y de Johan Cruyff, exjugador y extécnico azulgrana al que siempre admiró el presidente barcelonista.
Homenaje a Cruyff
Este miércoles, Laporta ha estado acompañado de Pati Roura y Marta Segú, directoras de la Johan Cruyff Foundation y del FC Barcelona. También ha acudido Danny Cruyff, viuda de Johan.
"El domingo hará ocho años que Johan nos dejó, pero nunca ha marchado. Siempre lo hemos tenido presente, cuando pensamos en él y cuando hablamos de él, como ahora. Es un espejo para nosotros", ha comentado Laporta al principio de su intervención.
"Johan era un deportista y usaba el deporte para hacer el bien y ayudar a los que más lo necesitan. Era una herramienta solidaria para él", ha defendido el presidente del Barça.
Esta Champions también es en Wembley
"Creó una escuela de entrenadores y fue un jugador excepcional. Era el mejor del mundo. Ganó la primera de Copa de Europa en Wembley. Como este año, que ya veremos. Abrió camino, creó una manera de pensar", ha afirmado Laporta en el acto de homenaje al legado social de Cruyff.
"No es fácil para todos los que hemos vivido con Johan estar sin él. Nos ha enseñado a creer que se puede ganar haciendo las cosas bien", ha dicho Laporta. Su legado perdurará por siempre en el Barça, esa es la intención del máximo dirigente.
Cruyff y el Barça, de la mano
Hace 20 años que la fundación del club y la de Cruyff caminan juntos. La directora de la asociación del exjugador ha expresado su deseo de ir siempre de la mano con el Barça. "Es un proyecto que fomenta la inclusión, que defiende las pocas palabras y apuesta por las acciones", ha expresado rotundamente Roura.
Por su lado, Marta Segú, encargada de la Fundación Barça, ha mostrado su deseo de seguir con el vínculo entre las organizaciones. "Allí dónde estés, este homenaje es para ti, Johan", ha dicho la directora emocionada.