La Federación Catalana de Fútbol, bajo sospecha. Una dotación de los Mossos d'Esquadra, con algunos agentes vestidos de paisano, ha irrumpido esta mañana en la sede del organismo que preside Joan Soteras para el consiguiente registro y recalar información.

La policía autonómica ha impedido el acceso de los empleados a sus puestos de trabajo y se desconocen los motivos de dicha intervención.

Joan Soteras, presidente de la FCF EUROPA PRESS

La sede de la FCF está situada en la calle Sicília y, de momento, se desconoce si la intervención de los Mossos se debe a una orden judicial o se trata de una investigación ya abierta, ni sobre qué caso se realiza la inspección.

Las últimas elecciones

El registro, resuntamente, se debe a las presuntas irregularidades detectadas en el último proceso electoral, que se tuvieron que repetir al ser impugnadas después del triunfo de Joan Soteras, al que se acusa de presunto fraude. No obstante,  el caso está bajo secreto de sumario.

El candidato perdedor de los comicios, Juanjo Isern, denunció el proceso al considerar que había sido ilegal. Las elecciones se impugnaron el 22 de mayo de 2022 y se tuvieron que repetir en abril del 2023 y de nuevo fueron impugnadas por Isern. En ambos casos, Soteras resultó vencedor.

Noticias relacionadas