Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto oficial

Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto oficial EFE

Palco

Solicitud de rectificación de Javier Tebas

22 febrero, 2024 12:33

Rectificación del Sr. Javier Tebas respecto a la publicación digital de CULEMANÍA, en el artículo publicado el 15 de febrero de 2024, titulado Javier Tebas se vuelve a subir el sueldo mientras La Liga pasa penurias en base a los siguientes datos y hechos:

· D Javier Tebas no tiene capacidad de establecer el importe de su salario de forma unilateral. No puede acordar, por propia voluntad, el importe de sus retribuciones salariales, sino que su salario como presidente es el que voluntariamente establecen los clubes y sociedades anónimas deportivas afiliadas a LaLiga. Así lo demuestra el hecho de que las condiciones retributivas de D Javier Tebas han sido siempre sometidas al voto de la Asamblea General de LaLiga, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 32 de los Estatutos Sociales de LaLiga y demás normativa aplicable.

· El salario de D Javier Tebas no ronda los 6 millones de euros, incluyendo las variables. D Javier Tebas fue reelegido presidente de LaLiga en diciembre de 2023 para un mandato de cuatro años, por lo que resultaba imprescindible establecer y acordar en Asamblea General las condiciones retributivas del presidente. Pues bien, las condiciones salariales de D Javier Tebas acordadas por los clubes en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 14 de febrero a la que alude la noticia en ningún caso pueden alcanzar o aproximarse siquiera a la cantidad que indica Culemanía. En una muestra de transparencia y en cumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente, debe ponerse de manifiesto que la información retributiva de D Javier Tebas y de la alta dirección de LaLiga consta publicada en la página web corporativa de LaLiga.

· El variable percibido por D Javier Tebas en el año 2020 se debió al cumplimiento global de los objetivos estipulados contractualmente, los cuales no se limitan únicamente a la circunstancia aludida, sino que abarcan distintos objetivos de carácter estratégico para LaLiga, de conformidad con la estructura de salarios variables aprobada por los clubes en la Asamblea General.