El nuevo Camp Nou será un estadio más cómodo y confortable para los socios del Barça. También será un campo con más localidades de alto standing. El club que preside Joan Laporta espera ingresar unos 76 millones de euros por la comercialización de sus asientos más exclusivos a partir de 2026, una tendencia que se ha disparado en la Premier League desde la construcción o modernización de algunos estadios como el Etihad Stadium (Manchester City), el Emirates Stadium (Arsenal) o el Tottenham Hotspur Stadium.
El fútbol "ha dejado de ser de las clases populares", sostienen en Inglaterra. El gran cambio llegó en 1992, con la nueva Premier. Tras los desastres de Heysel Hillsborough, el Gobierno británico eliminó las gradas de a pie y los precios de las entradas se encarecieron. En España, como en la mayoría de países, los estadios también sufrieron grandes cambios. Todos los espectadores tienen asignado un asiento, por motivos de comodidad y seguridad.
El futuro estadio culé
El Camp Nou, antes de su actual reforma, contaba con 99.354 asientos y el nuevo estadio tendrá una capacidad máxima para 104.600 espectadores. Todos cubiertos.
El nuevo Camp Nou, según informó Expansión, tendrá 6.600 localidades de alto standing, frente a las menos de 2.500 que tenía antes de su reforma. La intención del FC Barcelona sería mantener el precio de 5.500 euros para sus actuales clientes, que entre empresas y particulares, asciende a 300. Con la nueva oferta se espera llegar a los 1.000 clientes Vip.