Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha impulsado un escrito en el marco del Consejo de la Unión Europea en contra de la creación del proyecto de la Superliga. La información revelada por Politico Europe señala que la iniciativa del gobierno francés ha contado con la firma de los países miembros, menos con la aprobación de España.
En este sentido, la declaración conjunta de los países de la Unión Europea buscaría garantizar un "vínculo entre el desempeño anual en las competiciones nacionales y todas las competiciones europeas". No existe una mención directa de la Superliga, pero se entiende como una manera legal de impedir que la competición liderada por el FC Barcelona y Real Madrid tenga luz verde.
La citada fuente explica que la decisión del Gobierno de España de no firmar dicha declaración es porque consideran que no debe existir interferencia en un proceso jurídico abierto. Hay que recordar que la Superliga Europea está a la espera de que el próximo 14 de marzo se celebre la vista oral sobre la competición en el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, por lo que las autoridades nacionales entienden que cualquier interpretación previa puede representar una injerencia política.