Joan Laporta, presidente del Barça, tuvo un divertido reencuentro en Riad. El sábado por la noche, durante la protocolaria cena de representantes de los clubes y las federaciones, el máximo dirigente azulgrana se reencontró con Gerard Piqué a la salida del restaurante. Antes había compartido mesa y mantel, entre otros, con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Piqué, sorprendido, se dirigió a Laporta en un tono muy distendido "Hombre presi, haber avisado", le dijo el exfutbolista. "Nos vemos mañana", la respondió Laporta. Y puño en alto, gritó: "Baaaaarça", ante la sorpresa de Piqué y los dirigentes que le acompañaban.
Piqué, según informa Mundo Deportivo, se saludó también con Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, ministro de deportes saudí, y con Abdul Samad Al Qurashi, empresario saudí que acompañaba a Laporta.
Los saludos de Piqué
Laporta y Piqué coincidieron en el Barça entre 2008 y 2010. Y, después, entre 2021 y finales de 2022, cuando el central barcelonés decidió retirarse.
El presidente y el futbolista casi siempre tuvieron buena sintonía, aunque hubo momentos de tensión en el tramo final de Piqué como jugador. Laporta, sin embargo, abrió la puerta del Camp Nou a Piqué para que pudiera celebrar la final de la Kings League.