El FC Barcelona contempla la posibilidad de romper su alianza con Nike para firmar un nuevo acuerdo comercial con Puma, que desea convertirse en el nuevo sponsor técnico del club. Joan Laporta, presidente azulgrana, prepara el gran golpe.

Puma quiere recuperar el prestigio perdido en el mundo del fútbol. En el pasado fue la marca de Johan Cruyff y de Diego Armando Maradona y desde 2019 es el sponsor técnico del Manchester City, actual campeón de la Premier y de la Champions.

Puma y el Manchester City

El Manchester City percibe unos 70 millones anuales de Puma, una cifra sensiblemente inferior a los 105 millones de euros, más bonus, que Nike paga al Barcelona por temporada.

https://cronicaglobal.elespanol.com/culemania/palco/20240113/suma-de-despropositos-barca-laporta-arabia-saudi/824417687_0.html

El Barça, sin embargo, quiere romper su vínculo con Nike porque considera que puede ingresar mucho más dinero con otra marca. En el club lamentan algunos problemas de suministro con las camisetas que, por ejemplo, se vivieron el pasado verano.

El inicio del matrimonio

El matrimonio entre el Barça y Nike comenzó en 1998, con Josep Lluís Núñez en la presidencia del club. La última renovación se firmó en 2018 y el acuerdo fue por 10 temporadas. Es decir, hasta junio de 2028.

Josep Lluís Núñez, tras su victoria en las elecciones presidenciales del Barça de 1978 EFE

El Barça contempla ahora una rescisión uniletaral. Y el diaro Sport informa que no debería abonar ninguna cantidad a Nike si avisa de sus intenciones con dos años de antelación.

La indemnización

El club que preside Joan Laporta sí debería indemnizar a Nike si la rescisión se produce antes, pero no está pactada la cifra y el caso podría resolverse en los tribunales. En el Barça estiman que sería suficiente el pago de 25 o 30 millones de euros a la marca norteamericana.

Laporta saluda a las jugadoras del Barça Femenino tras ganar la Champions en 2023 FCB

El matrimonio entre el Barça y Nike está en crisis, con tres demandas pendientes de resolución que puso la directiva que entonces presidía Josep Maria Bartomeu contra la multinacional estadounidense.

Noticias relacionadas