Ángel Di María y Leo Messi, abrazándose durante un partido con Argentina / REDES

Ángel Di María y Leo Messi, abrazándose durante un partido con Argentina / REDES

Culemaníacos

El reto de Messi y Di María que solo han conseguido 13 futbolistas

Los veteranos de la albiceleste intentarán formar parte de un selecto grupo de futbolistas

18 diciembre, 2022 11:04

Leo Messi y Ángel Di María afrontan este domingo un desafío particular: el de pasar a formar parte del selecto grupo de jugadores que perdieron como mínimo una final de un Mundial y que, años después, consiguieron ganar otra.

Los jugadores de Paris Saint-Germain y Juventus de Turín no fueron capaces de doblegar a Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014, pero tendrán la oportunidad de reivindicarse contra la selección de Francia. Junto a ellos, existen hasta 13 futbolistas que también culminaron sus carreras con una Copa del Mundo a pesar de perder una o dos finales.

La oportunidad de reivindicarse

Son los casos de Luis Monti (Argentina e Italia), que perdió la final del Mundial de 1930 y ganó la de 1934; Franz Beckenbauer, Horst-Dieter Hottges y Wolfgang Overath (Alemania), quienes perdieron la final de 1966 y ganaron la de 1974; Pierre Littbarski (Alemania), que perdió las finales de 1982 y 1986 y ganó la de 1990; Lothar Matthäus, Andreas Brehme, Thomas Berthold y Rudi Völler (Alemania), quienes perdieron la final de 1986 y ganaron la de 1990; y, finalmente, de Roberto Carlos, Ronaldo Nazário, Denilson y Rivaldo (Brasil), que perdieron la final de 1998 y ganaron la de 2002.

A pesar de que en sus respectivos casos pudieron retirarse con un trofeo de Copa del Mundo en sus vitrinas, no todos tuvieron la misma suerte. Existen los casos de algunos jugadores que disputaron varias finales y las perdieron todas, quedándose a las puertas de la gloria internacional.

Ángel Di María con Leo Messi en un entrenamiento de Argentina / EFE

Ángel Di María con Leo Messi en un entrenamiento de Argentina / EFE

Ángel Di María con Leo Messi en un entrenamiento de Argentina / EFE

Los que perdieron todas las finales

Especialmente duro es el caso de varios antiguos jugadores de la selección de Holanda. Arie Haan, Jan Jongbloed, Rene van de Kerkhof, Johan Neeskens, Johnny Rep, Rob Rensenbrink, Ruud Krol, Wim Suurbier y Wim Rijsbergen perdieron las finales del 1974 y 1978 con Países Bajos.

Paralelamente, Karl-Heinz Forster, Harald Schumacher, Hans-Peter Briegel, Felix Magath y Karl-Heinz Rummenigge perdieron las finales de 1982 y 1986 con la selección de Alemania. A veces, el hecho de clasificarse para una final de Copa del Mundo puede ser una bendición envenenada. Leo Messi y Di María, en definitiva, intentarán pasar a la historia colándose en el grupo de ganadores.