Las obras del Camp Nou progresan adecuadamente. La directiva que preside Joan Laporta está encantada con el ritmo de los trabajos y premiará a Limak Construction con un millón de euros por la rapidez con la que ha ejecutado el derribo de la tercera grada y el acondicionamiento de la primera y la segunda gradería.
El nuevo Camp Nou ya ilusiona. Laporta proclama abiertamente que será "el mejor campo del mundo" y espera presentarlo en sociedad a finales de noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del club. De momento, los plazos se están cumpliendo, sobradamente, según informa Mundo Deportivo.
El Barça tiene previsto trasladarse entonces a su casa. Mientras juega en el Olímpic Lluís Companys y dentro de un año la capacidad total del Camp Nou será de unos 65.000 espectadores. Estarán terminadas la primera y la segunda grada. También el primer anillo de palcos. Faltarán el segundo anillo y la tercera gradería, cuya estructura ya estará perfilada, pero no la cubierta.
La expansión de Limak
El matrimonio entre el Barça y Limak, de momento, va bien. No hay tensiones y todo son buenos propósitos. Haldun Firat Köktürk, director general de la constructora turca, destacó que la reforma del Camp Nou es fundamental para la expansión global de Limak.
"El Camp Nou es un proyecto para dar nuestro primer paso en Europa. Nos llevó un año completar el contrato con el Barcelona. Las discusiones no solo fueron financieras porque teníamos que convencerlos de que completaríamos las obras en tiempo y presupuesto", aseguró Köktürk.
Las condiciones
El Barça se decantó por Limak, en detrimento de las grandes constructoras españolas, porque fue la única compañía que aceptó las condiciones que puso el club. Limak asumió la reforma del Camp Nou por 960 millones de euros en un plazo máxim de tres años.