Las brutales imágenes que destapan las obras del Camp Nou por dentro
El estadio del FC Barcelona presenta una cara sorprendente antes de finalizar el año
11 noviembre, 2023 21:22Noticias relacionadas
Las obras en el Camp Nou han avanzado de forma intensa. O al menos así lo parece por las diferentes imágenes que se comparten del estado actual del recinto del Barça, que está prácticamente irreconocible después de varios meses del inicio del proyecto de construcción. En este sentido, los últimos vistazos que ha compartido el propio FC Barcelona resaltan las condiciones actuales del estadio en su parte interna.
El club azulgrana compartió algunas imágenes y un vídeo que detalla los avances de las obras lideradas por Limak Construction. En la mencionada publicación se ve el recorrido desde la salida del túnel de vestuario hasta la parte exterior del Camp Nou, en donde resalta el impactante estado del suelo y la zona de la primera y segunda gradería, que recordemos también están siendo modificadas.
Tampoco hay que pasar por alto la ausencia de la tercera gradería del recinto deportivo. Esa fue la primera parte del Camp Nou que empezó a sufrir cambios, debido al interés de los altos mandos de la entidad culé en aprovechar el parón del Mundial de Qatar a finales del año pasado. El resto de la demolición fue dándose a partir del 1 de junio, fecha en la que empezó de forma oficial el proyecto del Espai Barça.
El 125 aniversario del club
Limak Construction ha recibido el encargado de terminar la primera fase de las obras del Camp Nou en noviembre de 2024, con motivo de la celebración del 125 aniversario de la fundación del club, en donde el FC Barcelona espera realizar un homenaje a Leo Messi. El futuro estadio del equipo azulgrana tendrá una capacidad final para 104.600 espectadores y todas las localidades estarán cubiertas. Debe estar finalizado en verano de 2026.
Hay que recordar que el coste de reforma del Camp Nou se ha cifrado en 960 millones de euros, mientras que el Espai Barça se disparará hasta los 1.500 millones de euros, sin contar los intereses. Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, cifró en 2.820 millones el precio total de la reforma del Camp Nou, la adecuación de su entorno y la construcción del nuevo Palau Blaugrana.