Las asambleas de socios compromisarios del FC Barcelona nunca defraudan. Son densas, muy largas, pesadas y por momentos aburridas, pero también suelen tener momentos álgidos con el discurso del presidente, intervenciones memorables de socios --divertidas o tensas o un poco de ambas-- o con meteduras de pata de miembros del club. En este caso, destacan dos nombres propios que han protagonizado los momentos cumbre de la asamblea durante las horas de la mañana (de 10 a 14:30h): ellos son Enric Masip y Juli Guiu.
El primero se ha convertido en el protagonista negativo de la jornada porque ha vuelto a poner en duda el carácter democrático del Barça. Durante una asamblea ya de por sí polémica debido al gran número de críticos con la decisión de hacerla telemática y no presencial, Masip ha puesto la puntilla al pedir al secretario de la junta directiva, Josep Cubells, que cortase la intervención del socio crítico Jaume Llopis.
Llopis: "Masip, no me puedes cortar"
Las cámaras de TV3 han captado perfectamente como Masip se dirigía a los miembros de la directiva con reiterados gestos de corte, emulando una tijera, con el obvio significado de que interrumpiesen la crítica intervención de Llopis. Hay que recordar que Masip no es miembro de la directiva, pero es asesor deportivo personal de Laporta como miembro del gabinete de presidencia y, también, de la comisión deportiva del club. Un cargo que le comporta una remuneración anual de unos 120.000 euros.
La escena, ya de por sí polémica por el carácter antidemocrático del gesto de Masip, alcanzó un clímax de tensión cuando Jaume Llopis, el socio ponente en aquel ponente, cazó a Masip y le llamó atención: "Masip, no me puedes cortar".
El divertido lapsus de Juli Guiu
Posteriormente se dio otro momento memorable, más en clave de humor, protagonizado por Juli Guiu. En este caso, el vicepresidente del área de marketing, convertido en un manojo de nervios por eso del miedo escénico de hablar delante de un auditorio repleto de gente, tuvo un traspié durante su discurso.
Mientras explicaba las características del nuevo acuerdo de patrocinio para la manga de la camiseta del primer equipo azulgrana con la marca Ambilight TV, de TP Vision, grupo Philips, cometió un cómico resbalón. Se refería al Camp Nou cuando, de repente, tuvo un lapsus y rebautizó el coliseo azulgrana como "nuevo Spotify Cap Roig". Enseguida se disculpó con un natural "perdona".
Este lapsus no es nada negativo para Guiu, que conseguirá que el nombre de su negocio musical, el festival Cap Roig, llegue a muchos barcelonistas. De hecho, los más suspicaces ya van más allá y aseguran que "no se ha equivocado, ya que el nuevo Camp Nou acogerá algún evento de su festival de música, Cap Roig". Veremos.