Joan Laporta, saliendo de unas oficinas en una imagen de archivo

Joan Laporta, saliendo de unas oficinas en una imagen de archivo REDES

Palco

“Delito continuado”, el abogado David Aineto también desmonta al juez Aguirre

El penalista explica los motivos que librarían al presidente del Barça, Joan Laporta, de ser investigado en el 'caso Negreira'

20 octubre, 2023 11:20

Noticias relacionadas

Todos los malos augurios se cumplieron este miércoles, cuando se conoció de manera oficial la imputación de Joan Laporta en el caso Negreira. Fue a través de un auto que levantó polémica y suspicacias, desatando la sospecha de que el juez Joaquín Aguirre va a por Laporta. Tras analizar con detenimiento el documento del magistrado, de 12 folios, se detectaron varias salidas de tono del magistrado.

Aineto sale en defensa de Laporta

Aguirre se resguardó en "la deducción por pura lógica" para llevar a cabo diversas afirmaciones y acusaciones de extrema gravedad. En las últimas horas, el abogado penalista David Aineto se ha mostrado muy tajante en el programa El Larguero de la Cadena SER, dejando claro que para él el periodo apto para las imputaciones debería ir de 2023 a 2013 y no de 2018 a 2008.

"Desde que imputan se tiene que ir atrás diez años, y eso es lo que tienen que investigar. Tendrían que ir hasta 2013, así que para Laporta se ha acabado el tema", asegura. Para el abogado en cuestión, esto debería suceder así porque no tenía relación con los presidentes posteriores.

Por lo tanto, al no haber esa continuación, Laporta no debería ser investigado porque en 2013 ya no estaba al frente del Barça. "En un recurso, Laporta debería dejar de ser investigado. Solo con este argumento, ya se habría acabado el asunto", remarca.

"Es un caso visto para sentencia"

En lo que se refiere a la acusación de cohecho, para Aineto no existe este delito porque no concibe a Enriquez Negreira como funcionario público: "Para mí es un caso visto para sentencia. El juez instructor se habrá puesto en un lío porque ha dicho que no estamos ante un delito de corrupción deportiva".

"Si no lo es y dice la Audiencia Provincial que no es un cohecho...", reflexiona el abogado. "Es un poco forzado todo...", concluye, mostrándose convencido de que la figura de Laporta no sufrirá consecuencias negativas en el caso Negreira