Joan Laporta, intentando ofrecer explicaciones sobre el caso Negreira

Joan Laporta, intentando ofrecer explicaciones sobre el caso Negreira REDES

Palco

El Barça presenta recurso contra el delito de cohecho en el 'caso Negreira'

Los abogados Martell y Molins suplican a la Audiencia Provincial que revoque el auto porque "el hecho no es ni remotamente subsumible en esa tipicidad de cohecho"

16 octubre, 2023 18:45
Director

Noticias relacionadas

Nuevo ataque procesal contra el juez que instruye el caso Negreira. El FC Barcelona también se ha sumado a los demás investigados en la presentación de un recurso de apelación contra el último auto del magistrado Joaquín Aguirre, de 27 de septiembre de 2023, en el que añadía el delito de cohecho a la causa. 

Como ya hicieran los abogados de Bartomeu, Rosell, Grau y Soler, los letrados del Barça han presentado recurso ante la Audiencia Provincial de Barcelona con una misión clara: desmontar la tipicidad del cohecho. En este sentido, los representantes legales del Barça, Marc Molins y Cristóbal Martell, se muestran muy contundentes en favor de los intereses del club mediante un recurso de 14 folios.

"Elefantiasis procesal" 

"El hecho no es ni remotamente subsumible en esa tipicidad de cohecho", aseguran los dos abogados que representan legalmente al Barça. Una idea que retieran en distintas ocasiones y que intentan justificar como una solución del juez como "remedio para evitar una laguna de punibilidad" en relación al inicial delito de corrupción deportiva. 

Marc Molins y Cristóbal Martell, abogados del Barça en el 'caso Negreira'

Marc Molins y Cristóbal Martell, abogados del Barça en el 'caso Negreira' Montaje CULEMANIA

Asimismo, Martell y Molins se muestran muy contundentes al tildar la pretensión del juez Aguirre de "una suerte de elefantiasis procesal". Es decir, los letrados del Barça critican la posición del juez porque "la invocación del cohecho pone un retrovisor que mira hasta el año 2001", fecha en que se iniciaron los pagos al exárbitro José María Enríquez Negreira, su hijo Javier Enríquez Robmero y sus distintas mercantiles.