Luis de la Fuente, seleccionador español, ha pedido disculpas por sus aplausos al presidente Luis Rubiales en la asamblea del pasado viernes en la Federación Española de Fútbol. "Las críticas que he recibido son totalmente justificadas y pido perdón. Acudí convencido de que acudíamos a un acto protocolario de dimisión del presidente. No estaba preparado para lo que pasó. Fue una situación que me superó", ha dicho De la Fuente.
"Esos gestos no representan mis valores ni mi forma de pensar. Siempre estaré al lado de la igualdad y del respeto. Siempre he tenido un comportamiento intachable", ha añadido De la Fuente.
El seleccionador español de fútbol masculino ha incidido: "Pido una vez más disculpas y espero hablar ya de fútbol".
Después, en sus respuestas a los medios de comunicación, ha explicado: "Yo creo que debo pedir perdón porque cometí un error humano, pero no debo dimitir. Si pudiera volver atrás, no volvería a cometer ese acto. Insisto, estoy al lado de la igualdad y el respeto".
"Mi gesto fue imperdonable. No me reconozco", ha agregado Rubiales durante su intervención ante los medios de comunicación.