No es secreto para nadie que desde hace un tiempo la relación entre Javier Tebas y Luis Rubiales no es la más cordial dentro del mundo del fútbol. Los dos dirigentes han tenido un cruce de declaraciones constantes, lo que ha generado una fricción que ha causado cierta división en el balompié nacional. Por esa razón, la polémica del beso de Rubiales a Jenni Hermoso ha servido al mandatario de la Liga para atacar a su homónimo de forma contundente en las redes sociales.
Tebas al ataque
Desde hace varios días que Tebas ha estado activo en su cuenta de Twitter, dejando algunos tuits en contra de Rubiales por toda la controversial situación. La última publicación justamente es otro intento del mandatario de la patronal del fútbol español para acelerar su salida de la Real Federación Española de Fútbol, siendo un mensaje citado a unas declaraciones de Marcelino Maté, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León.
Maté explicó en los micrófonos de la Cadenar SER que "se pueden cometer errores por obtener un título, pero inmediatamente tienes que pedir disculpas y perdón, solucionar los problemas, sin buscar la crispación que es el terreno que le gusta al presidente y en el que se está moviendo ahora mismo". "Le gusta la crispación y la busca ya que se defiende mejor en esos terrenos que en otros. estaba claro que si no era esto, sería en cualquier otra cosa", añadió.
Esas declaraciones fueron citadas por el dirigente de la Liga, que expresó de manera contundente que "para aquellos que decían que era un problema personal entre Tebas y Rubiales, resulta que para Rubiales era su estrategia y su forma de entender las relaciones con el fútbol profesional. Ha sido una constante en estos años, sin conspiraciones ni majaderías, solo buscando la crispación constante".
Rubiales se queda sin aliados
La última rueda de prensa convocada por Rubiales para dar su versión de los hechos y dejar claro su posición a seguir en el cargo de la RFEF ha representado en una bola de nieve que ha crecido de manera exponencial. Con el pasar de los días se han sumado diferentes personalidades del fútbol para condenar los actos del presidente del organismo en cuestión, por lo que se está quedando sin aliados.
El pasado lunes, los presidentes territoriales de la Federación emitieron un comunicado para pedir a Rubiales que dimita como cabecilla de la RFEF. De momento no hay un pronunciamiento por parte del dirigente, pero la realidad es que cada día se acerca el escenario de su salida definitiva.