Joan Laporta, siendo entrevistado por trabajadores de Barça TV / FCB

Joan Laporta, siendo entrevistado por trabajadores de Barça TV / FCB

Palco

Los cuatro socios estratégicos que se reparten el accionariado de Barça Studios

El club azulgrana sigue disponiendo del 51% de las acciones del activo audiovisual

11 agosto, 2023 13:31

Noticias relacionadas

La junta directiva de Joan Laporta sigue sacándose ases de la manga para paliar la complicada situación económica del club. El FC Barcelona ha anunciado en las últimas horas una nueva palanca de 120 millones de euros, consistente en la entrada de dos socios estratégicos en el reparto de acciones de Barça Vision (Barça Studios).

LIBERO Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V. se han convertido en nuevos compañeros de viaje del FC Barcelona. Estos inversores han adquirido el 29,5% de la propiedad de Barça Vision (a través de Bridgeburg Investment) por el citado montante económico, correspondiente a una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media.

Cambios en el reparto accionarial

Esto ha provocado cambios en la distribución accionarial del activo. El FC Barcelona sigue disponiendo del 51% de Barça Studios, mientras que en estos momentos LIBERO football finance AG y NIPA Capital B.V pasan a disponer del 29.5% de la propiedad. Socios.com y Orpheus Media se reparten a partir de ahora un 9,75% cada uno, habiendo disminiyendo notablemente su participación.

Con el movimiento empresarial en cuestión, el club azulgrana refuerza la estructura de Barça Vision con la aportación de socios estratégicos que implementarán conocimiento y experiencia, en busca de más oportunidades de negocio relacionadas con la industria del deporte.

Joan Laporta, sonriente desde su despacho en el Camp Nou / REDES

Joan Laporta, sonriente desde su despacho en el Camp Nou / REDES

El Barça acelera en el mundo digital

"Hemos hecho un progreso considerable en los entornos digitales que hacen que nuestros activos se conviertan en un hub creativo que impulsa la marca del FC Barcelona hasta unos niveles únicos en el mundo", asegura Joan Laporta, después de haberse rubricado oficialmente el acuerdo.

Barça Vision es la plataforma del FC Barcelona bajo la que el club quiere agrupar todas las iniciativas asociadas al Web3, NFT's y metavers. Es parte fundamental de la estrategia del club para construir el Espai Barça Digital, y de esta forma agrupar a la comunidad digital de aficionados y aficionadas del FC Barcelona de todo el mundo, con foco en la Gen Alpha, Gen Z y los Milennials.