Joan Laporta, durante la presentación de Gundogan como nuevo jugador del Barça / EFE

Joan Laporta, durante la presentación de Gundogan como nuevo jugador del Barça / EFE

Palco

Laporta da la cara y aclara dudas tras la suspensión del Barça-Juventus

El presidente lamenta el imprevisto y espera que se pueda "compensar de alguna manera"

23 julio, 2023 10:25

Noticias relacionadas

Una gastroenteritis vírica en las filas del FC Barcelona ha provocado la suspensión del amistoso ante la Juventus, que estaba previsto para esta pasada madrugada en el Levi's Stadium. Tras confirmarse la cancelación, Joan Laporta no ha tardado en aparecer en las redes sociales del club para dejar un mensaje institucional al respecto, aclarando dudas a todos los barcelonistas que tenían previsto acudir al estadio.

El mensaje de Joan Laporta

"Esta mañana nos hemos levantado con el infortunio de que una gran parte de jugadores de nuestra plantilla presentaban unos síntomas de una gastroenteritis vírica intestinal, que provoca vómitos y descomposición. La vida y el fútbol a veces nos sorprende con estas situaciones, que nos frenan una dinámica y nos cambian los planes", ha señalado el presidente, lamentando no haber podido disfrutar del estreno de la pretemporada y deseando, además, una rápida recuperación a los afectados.

"Teníamos muchas ganas de ver al equipo campeón de Liga con las nuevas incorporaciones de la temporada. Es un golpe muy duro, sobre todo para los jugadores afectados, que espero y les deseo una rápida recuperación. Es duro porque todos los aficionados del Barça teníamos muchas ganas de estar en San Francisco, jugando un partido contra la Juventus. No va a poder ser por esta razón, por una causa de fuerza mayor", ha continuado el máximo mandatario azulgrana.

Y, en relación a las preguntas de algunos aficionados sobre si el partido se reprogramaría para otra fecha, Laporta lo ha negado aunque espera "compensarlo de alguna manera" a todos aquellos seguidores que se han quedado en casa. "Lamentablemente, el partido se ha suspendido porque el summer tour está muy programado y no tenemos más fechas para que se celebre. Vamos a ver cómo podemos compensarlo de alguna manera. Es lo que hay y tenemos que aceptarlo", ha concluido Laporta.

Un acto del Barça de Joan Laporta en la gira de pretemporada en Estados Unidos

Un acto del Barça de Joan Laporta en la gira de pretemporada en Estados Unidos FCB

El Barça-Arsenal, en riesgo

Tras la suspensión del Barça-Juventus, desde la entidad azulgrana confían en que los jugadores sí estén disponibles para disputar de aquí a tres días el partido de exhibición ante el Arsenal, el día 26 en el SoFi Stadium de Los Angeles.

Algunos jugadores se ejercitaron en el gimnasio en las últimas horas, mientras los afectados por la infección vírica continúan guardando reposo. El contratiempo ya ha hecho perder alrededor de tres millones de euros, y desde el club harán todo lo posible por no verse aún más mermados económicamente. La gira norteamericana del FC Barcelona, amenazada para sorpresa de todos.