Nuevo capítulo del caso Negreira. La Fiscalía se opone a que el FC Barcelona sea acusación en el caso Negreira al mismo tiempo que es investigado.
Según una información de El Mundo, el Ministerio Público ha presentado un escrito ante la juez de Barcelona que instruye la causa en el que sostiene que es "incompatible" que el Barça pueda ejercer de acusación mientras es investigado por sus pagos, entre 2001 y 2017, al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
La acusación de Negreira
La Fiscalía sostiene: "Parece evidente que el estatus de investigado y las consecuencias procesales que de él se derivan y que solo a él se aplican resultan incompatibles con la posición simultánea de acusador".
En su escrito, la Fiscalía recuerda que José María Enríquez Negreira también ha rechazado la petición del Barça. El excolegiado calificó la actuación del club de "ejercicio de cinismo".
El Barça está a la espera de la resolución de la Justicia y, sobre todo, de la UEFA, que podría castigar con un año sin poder jugar en las competiciones europeas.
La defensa de Laporta
Joan Laporta, presidente del club, defendió que el Barça era una víctima de Negreira y deslizó que su hijo había cobrado con facturas falsas a través de un alto cargo de la entidad, Josep Contreras. Este ejecutivo llegó a cobrar comisiones de hasta el 50%.
La Guardia Civil, por su parte, sospecha que Negreira pudo repartir parte del dinero que facturaba su hijo con los colegiados que arbitraban al Barça. Por dicho motivo, la juez ha imputado a Javier Enríquez.