Nuevo capítulo del Barçagate de Enríquez Negreira. La plataforma Un Crit Valent, que se presentó a las elecciones presidenciales del FC Barcelona en 2003 y 2006 con Jordi Medina como líder, ha sido admitida para ejercer la acción popular como parte perjudicada y ofendida por los pagos del club al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha admitido la petición de Medina, según el auto del 12 de mayo de 2023.
Rosell y Bartomeu, en contra
Los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, máximos responsables del club entre 2010 y 2021, se habían opuesto a que Un Crit Valent se personara como acusación.
La plataforma de Medina contó con el apoyo de 75 socios y se vanagloria de "defender los derechos, la dignidad y la honorabilidad de los socios del Barça".
Los pagos del club
El Barça pagó hasta 7,3 millones de euros a Enríquez Negreira entre 2001 y 2018 por informes técnicos sobre los arbitrajes en España. La Liga ya anunció que no podría sancionar al club, pero la UEFA abrió un informe y todavía no ha tomado ninguna decisión.