Lluís Carrasco y Joan Laporta, en una imagen de archivo / REDES

Lluís Carrasco y Joan Laporta, en una imagen de archivo / REDES

Palco

Lluís Carrasco: "Lo que hacen otros jugadores no influye en la decisión de Messi"

El publicista, cercano a Laporta, asegura que Leo y el Barça quieren volver a juntar sus caminos

11 mayo, 2023 00:48

Pasan las semanas y el futuro de Leo Messi sigue sin esclarecerse. Nadie tiene la certeza de si regresará o no al FC Barcelona este verano. De lo que no hay duda, según el entorno cercano a Joan Laporta, es de que el presidente hará todo lo posible para que así sea. Y que la ilusión del astro argentino no es otra que volver a vestir la camiseta azulgrana. La problemática salida del 10 abrió una herida que no se ha cerrado. Y el máximo mandatario del club siente que, en parte, está en deuda con el barcelonismo. De ahí que Lluís Carrasco, reputado publicista, filántropo y activista distinguido, tenga la certeza de que Jan agotará todas las vías posibles para recuperar a Messi, aunque ahora el horizonte sea incierto por la situación económica de la entidad.

Si por algo conoce el barcelonismo a Lluís Carrasco --entre otras cosas-- es por ser la cabeza pensante de una apuesta publicitaria que divirtió a todos los culés. La famosa lona del "con ganas de volver a veros", colgada frente al Santiago Bernabéu durante la campaña electoral de Laporta. Después de dirigir departamentos de marketing en dos destacados grupos de comunicación --CCMA y Grup Godó--, Carrasco dirige actualmente diversas agencias de publicidad. También participa como tertuliano en diversos medios, y en las últimas horas ha atendido a Culemanía para desgranar la situación real del retorno de Messi al Barça, así como la gestión de la junta laportista y el plan de viabilidad económica que debe validar la Liga.

Lluís Carrasco, en plena jornada de trabajo como publicita / REDES

Lluís Carrasco, en plena jornada de trabajo como publicita / REDES

Lluís Carrasco, en plena jornada de trabajo como publicista / REDES

P: La pregunta del millón, Lluís. ¿Dónde jugará Messi la próxima temporada?

R: Al margen de lo que me hayan comentado, lo que puedo decir es que la posibilidad de que Messi vuelva al Barça sigue igual de abierta que hace 15 días. Y que lo que hacen otros jugadores --como la marcha de Sergio Busquets-- no influye en la decisión de Leo.

P: Pero sería raro que Messi volviese justo cuando se va Busquets, ¿no?

R: Mucha gente piensa que Messi, Busquets y Jordi Alba van todos juntos, pero no son inseparables. No son César, Pompeyo y Craso. Son tres jugadores que entre ellos tienen muy buena relación, pero no es como la relación que tiene Messi con Luis Suárez y su familia, por ejemplo.

Sergio Busquets y Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / REDES

Sergio Busquets y Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / REDES

Sergio Busquets y Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / REDES

P: De todas formas, para que Messi vuelva antes hay que reducir unos 220 millones de euros de agujero económico. Sólo así podrá inscribirse a Leo y al resto de fichajes que quiere Xavi este verano. ¿Lo ves viable?

R: La verdad es que, por las informaciones que corren y que conozco, las últimas reuniones con la Liga han ido bien. El planteamiento que ha realizado el Barça está siendo visto con buenos ojos por Tebas, y parece que por primera vez en mucho tiempo habrá una cierta concordancia. Pero el Barça debe hacer sus deberes, está claro. Debe conseguir también nuevos ingresos, y eso pasa por el hecho de que algún jugador haga las maletas este verano.

P: ¿Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres están entre los posibles traspasos?

R: Más que fijarme en los nombres de los que podrían salir, me fijaría en los que son intocables para Xavi. Y es cierto que ellos tres nunca han sido intocables. Otros como Balde, Pedri o Gavi o Frenkie sí lo son, y ellos no entrarían en la terna de jugadores como posibles traspasos. En cambio, hay otros que sí. De Christensen últimamente he escuchado que no es negociable su marcha... Le interesa mucho a Xavi de cara a la próxima temporada.

P: Lo que es seguro es que, si Messi vuelve, jugará en Montjuïc y no en el Camp Nou. Quizá no se podrá capitalizar tan bien su regreso...

R: Por desgracia, eso ya no es una cosa que dependa del Barça. Habría estado bien aguantarlo un año, pero no es posible por el timing previsto y los acuerdos que se tienen con los diferentes inversores. Y los inicios son en julio de 2023, así que no es posible retrasarlo más.

Laporta y Collboni, presentando la llegada del Barça a Montjuïc / EFE

Laporta y Collboni, presentando la llegada del Barça a Montjuïc / EFE

Laporta y Collboni, presentando la llegada del Barça a Montjuïc / EFE

P: ¿Has hablado recientemente con Laporta? ¿Lo ves más tranquilo después de que se haya resuelto la financiación del Espai Barça?

R: Por desgracia, no lo veo más tranquilo. En el Barça no hay tranquilidad. Y hace falta una persona con máxima resistencia y resiliencia. Laporta no puede bajar la guardia por motivos deportivos, de sponsoring, de fichajes, por relaciones con la Federación... No lo puedo hacer. Hablé con él hace cosa de tres semanas. Y, volviendo a Messi, lo que siempre ha comentado su entorno es que él hará todo lo posible para intentar el retorno. Parece que Leo se ha puesto de cara, porque él ha puesto su interés en esa vuelta al club. Y el Barça lo único que puede hacer es intentar colocar las bases para que sea posible. Y ofrecerle, aunque sea menos de lo que le puedan dar en otras ligas como Arabia Saudí, algo que le haga sentirse satisfecho.

P: Hace unos días, Messi volvió con 15 maletas de París a Barcelona. Unos días más tarde, regresó sólo con una...

R: Mi sensación es que, de todo el entorno de Messi, quien más ganas tiene de volver son él y su familia. Otras personas de su entorno quizá tienen más dudas, al saber que le podrían sacar más rendimiento en otros puntos del planeta. Pero la prioridad de Leo y de su familia es volver a casa, a Castelldefels. Catalunya es su hogar. Y no hay duda de que sería un alivio para ellos.